Enoturismo - Turismo del vino

Visita a la Asociación Enológica de Castellón

Verema.com visitó el pasado jueves 28 de Mayo la Asociación Enológica de Castellón. La excusa fue corresponder a la invitación que nos habían cursado para asistir a una de sus catas.

El contacto con este grupo existía a través de uno de los miembros de Verema.com que con anterioridad ya había asistido a alguna de sus catas. Concretamente, la cata en la que Manuel Manzaneque presentó los interesantes vinos que elabora en La Sierrra de Alcaraz, en El Bonillo (Albacete).

En esta ocasión la cata consistía en la presentación de cuatro vinos (dos blancos y dos tintos) de las Bodegas Castillo de Monjardín de Navarra. Pero esta vez hubo una representación más nutrida de Verema.com. Asistimos tres miembros que, al finalizar la cata, estuvimos largo rato cambiando impresiones con Juan Carlos Pavía y Jose María Rodriguez que son los responsables de la Asociación.

La conexión fue rápida e intensa, estuvimos comentando las distintas peculiaridades de cada grupo en cuanto al tipo de cata (cata ciega nosotros y cata a botella vista ellos), las diferencias en cuanto al sistema de socios, etc., y decidimos colaborar más estrechamente en todos los temas que nos unen en la comunidad de aficionados al vino.

Esta colaboración se va a plasmar en breve con la participación de Verema.com en las catas virtuales que ellos vienes realizando desde hace algún tiempo.

Una cata virtual consiste en coincidir un dia concreto y a una hora acordada, a través de un canal de Chat, distintas personas o grupos de cata situados físicamente en distintos lugares geográficos, pero catando todos los mismos vinos que de antemano se han acordado.

La experiencia, aunque puede entrañar algunas dificultades técnicas, es muy interesante. La mayor dificultad está en encontrar los mismos vinos en zonas geográficas distintas. No es fácil que en Argentina o en Holanda puedan encontrar los mismos vinos que aquí en España encontramos en cualquier tienda de vinos que se precie. Visita a la asociación enológica de castellón

Esperamos solucionar todas las dificultades que vayan apareciendo y poder ofrecer a todos los amigos de Verema.com la posibilidad de participar en esta interesante experiencia. Estad atentos al foro de Verema.com donde iremos informando de las "catas virtuales" que se organicen.

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar