Calzadilla Classic 2007

Vino Calzadilla Classic 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,2

Bodega: Uribes Madero (Pago Calzadilla)
D.O./Zona: D.O. Pago Calzadilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 60% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah y 10% Garnacha
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses de crianza en barrica. Embotellada en febrero de 2009, permaneciendo en bodega hasta diciembre de 2011. Elaborado a partir de las uvas de las parcelas Fogón, Aldehuela, Bildorado, Chocilla del Vinagre y Viña Olivos. Vendimia manual en cajas de 15 Kg. Maceraciones prefermentativas en frío durante 3-5 días y posterior encubado en pequeños depósitos de acero inoxidable. Todas las variedades se elaboran por separado hasta el final de la crianza. Fermentación maloláctica y crianza en barricas de roble francés y americano de 225 y 300 L. Embotellado sin estabilización física ni filtración.

Varietales: 60% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah y 10% Garnacha

90 Opiniones de Calzadilla Classic

Rojo picota con ribete violáceo. Tiene una sugerente nariz con un buen peso de fruta, aromas de fruta negra, de violetas, flores, notas tostadas y especiadas. En boca la acidez y carnosidad en todo su desarrollo marcan el carácter de este vino de gran personalidad.

Aroma maduro, goloso, fruta a raudales, confitada y especiada. Fino aroma tostado, toffee, ligero aspecto vegetal, pimiento asado. La fruta esta presente, es un arándano carnoso, una mora muy madura, envueltos en ese manto tostado de café, caramelo de leche, toque terpénico del roble, cremoso, natas y chantilly. Hay frescura y longitud, concentración. Al tiempo se limpia, se libera del aroma tostado, es un bálsamo fresco y mentolado.

En la boca se dan de la mano la amabilidad, con un tanino vivo y crujiente, seca la boca, menos mal que se llena también de la expresión frutal, más fresca que en nariz, las notas de los tostados se sienten pero no perduran, ni mandan, lo cual se agradece. Tiene una acidez jugosa que va ganando espacio y terreno. La amabilidad del principio gana la batalla, curiosa unión de fuerza y sedosidad, se gustan y paladean. Rechupeteas un caramelo de cerezas, de violetas, chocolate. Marca todavía la impronta de la madera, va por el buen camino, se va afinando, va poco a poco, le seguiré la pista, le seguiré esperando.

El vino busca y pide comida, combina a la perfección con una hamburguesa de buey Wagyu.

Rojo picota de capa media.

A copa parada nariz potente. Fruta roja y negra en licor. Tostados, chocolate, un punto de regaliz, sotobosque y un fondo mineral. Con el aire aparece alguna nota de humedad (champiñón), notas balsámicas casi con un fondo de corteza de naranja y matices especiados. Le ha sentado bien el aire como esperaba. Incluso aparece un bouquet de violeta.

Ataque cálido. Paso amplio, vivo pero sin aristas, muy sedoso y con volumen. Final cálido.

Botella tipo Borgoña imponente, con peso, buen corcho, la cápsula no tanto.
Color rojo cereza, tonos granate, capa media, ribete con tonos anaranjados
Nariz al principio un poco uniforme, fruta roja y negra, con la aireación aparecen aromas más dulzones, necesita rato y va cambiando poco a poco, apareciendo aromas más complejos (caja de puros).
En boca es potente,tánico y muy cálido, no deja indiferente y cuando entra dice "aquí estoy yo". Posgusto largo largo.
Me ha parecido un vinazo.

Color picota de capa alta, limpio y brillante. Ribete granate.

En nariz destaca inicialmente la pimienta, toques terrosos, cuero, clavo y vainilla.

En boca tiene una entrada potente, con la acidez justa. Mineral y un punto amargo.

Picota oscuro de ribete cardenalício y capa muy alta.
Nariz intensa, compleja y franca, con aromas a ciruela, moras, choclate negro, monte, anisados, pimienta blanca y tinta china.
Boca de buena acidez, licorosa, sabrosa, de amplio paso y final largo y algo picante con chocolate en retro.

visual:rojo picota muy brillante,ribete granate,capa media ,alta
olfativa:muy potente en nariz,frutas negras,cacao, cueros,floral
gustativa:muy fresco,buen ataque,buena acidez,final amargo muy rico, taninos presentes que no molestan ,retrogusto muy largo
me ha gustado mucho

Visual:Rojo picota de capa alta
Olfativa:Fruta negra madura,frutos rojos,balsámico, eucalipto, vainilla, especias, monte bajo
Gustativa:Paso medio,fresco, con una punta amarga, buena acidez y largo retronasal

Cereza intenso con ribete granatoso. Capa alta. Poca evolución para un vino de ya 6 años
En su false olfativa y a copa parada aparecen las notas de fruta roja madura y dulcedumbre. Notas terrosas, cierta mineralidad a medida que se va oxigenando siendo su intensidad media en esta fase.
En boca se muestra potente en su entrada, ancho, de nuevo la fruta negra y madura muy presente. El tanino se deja notar y nos dejar cierto amargor en su final. Su acidez más bien justita. Para tomar ya. Un vino cálido que para disfrutarlo bien hay que servirlo por debajo de los 15º

He de reconocer que me ha sorprendido este Calzadilla Classic 2007, aun siendo un vino de pago, no me esperaba hallar tanta calidad en la tierra de la Mancha. Empezando por su color atrayente rojo picota, intenso, limpio, brillante, con ribetes grana, de capa media-alta y lagrima abundante tiñedo ampliamente la copa.
Los aromas complejos de frutas maduras negras con toques balsamicos, minerales y ahumados, una delicia. En boca tiene un ataque suave con una acidez agradable y unos taninos pulidos, en retronasal son inconfundibles las sensaciones a frutas negras maduras, los ahumados y una cierta sensacion mineral.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar