Calzadilla 2003

Vino Calzadilla 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Uribes Madero (Pago Calzadilla)
D.O./Zona: D.O. Pago Calzadilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo 60% Cabernet sauvignon 20% Syrah y Garnacha 20%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses barricas roble frances y americano

Varietales: Tempranillo 60% Cabernet sauvignon 20% Syrah y Garnacha 20%

4 Opiniones de Calzadilla

Etiqueta natural
que tras la ingesta
se da uno cuenta
que es ideal.
(Y es que este vino inspira)

Color cereza intenso con un borde granate que tira al marrón, lágrima transparente y densa que cae en la dirección en la que vuelcas la copa.
Aroma potente, de alcohol dulce y especias dulces, notas sobremaduras de fruta negra, ciruelas marcadas, higos blandos, y un roble cremoso que acompaña a la perfección.
En boca está igualmente sobremaduro, con algún apunte acético, muy sabroso, fino amargor del hollejo, taninos dulces pero firmes, especiado, postgusto muy rico y largo.

Un vino que está para tomar pero que aunque tenga esas notas de sobremaduración que nadie se engañe, está para aguantar y disfrutar botella trás botella.
16.50 €

Color picota de gran intensidad , bordes amoratado , despliega en nariz gratos aromas a frutas negras muy maduras, ciruela y moras; aparecen en terciarios taninos a chocolate y cuero; otras balsámicas; en boca resulta redondo pero serio duro en el paso, sensaciones cálidas, un vino dificil de catar, pero con mucho equilibrio y nien hecho, sensaciones y taninos que dejan un sabor a tostados y regaliz, atercipelado en paso pero sensaciones asperas que resultan ricas y agradables al paladar, con postgusto estupendo y con sensación de ser este calzadilla un extraordinaio vino, me encantó. Recomendable

Rojo rubi, brillante y limpio.
Nariz agradable, con una fruta negra madura que da paso a una fina reduccion para nada desagradable, tostados de la madera, tambien ecuantro notas de balsamicas.
En boca entra con una acidez muy comedida, paso aterciopelado, notas cremosas, facil de beber.

Potente y aromático de impresionante aspecto vuelve este vino de muy buenos recuerdos. Fruta negra. Sabrosa descarga en boca con un paso elegante, jugoso,donde enlazan aromas y sensaciones, persistencia y toque final de licorizados y fondo de bosque. Tiene muy buena presencia tánica que acompaña y se deja beber con muchas ganas. Buena retronasal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar