Las Moradas de San Martin Libro 7 Las Luces 2007
Vino Las Moradas de San Martin Libro 7 Las Luces 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Garnacha procedente de viñedo de secanos con viñedos viejos de más de 60 años.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.65
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
Opiniones de Las Moradas de San Martin Libro 7 Las Luces
OPINIONES
10

Picota violáceo con ribete del mismo color. Nariz intensa, concentrada, maduro, ligero en fruta, con toques de azúcar quemado, regaliz negra y sutil mineralidad. Final fresco, mentolado. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, la fruta se expresa mejor, tanino vivo bastante pulido aunque con alguna arista, amargos ligeros y bastante persistencia. Parece algo falto de botella.

Con alta materia colorante, encontramos un vino de color rojo picota de buena capa, ribete con cambio de color.

Es expresivo, marcados balsámicos, fruta roja madura y negra, fondo licoroso y especiado. Carne cruda, ahumados, pedernal, granito.

En boca es carnoso, cuerpo, estructura. Proporciona grata sensaciones de azúcar quemado, terroso, con el alcohol muy integrado. La acidez y el tanino corrigen cualquier intento de golosidad, mostrando unas maderas finas que aportan de una manera muy elegante al buen recorrido y la gran amplitud.

Color picota rubi con borde granate, atractivo.

Aromas de mediana intensidad a frutos rojos muy maduros, toques de sobremaduración, frutos licorosos y confitados, tostados, minerales, flores, vainilla, toques de madera y balsámicos.

En boca es fresco y frutal, el paso de boca con buen equilibrio y bastante dulzor, cuerpo medio pero con atractivo, buena estructura, taninos nobles, el retronasal bastante bien y el final con buena persistencia tanto especiada como frutal.

Un vino muy agradable y facil de beber, aunque quizas le sobre madera.

Rojo cereza cubierto y bastante homogéneo, muy limpio y brillante. Visualmente destaca sobre Initio 2007.

Nariz de buena intensidad a fruta roja madura, licor de café, eucaliptus, algo terroso y especiado. Recuerdos terciarios marcados que se matizarán con algo más de botella. Cacao amargo y un carácter vegetal lleno de personalidad.

Entrada intensa, sabroso, fresco y pese a la fuerza mostrando elegancia desde el inicio. Excelente acidez que permitirá una buena evolución en bodega junto a su tanino pulido aunque presente con notas a fruta roja muy madura, higo y pasas sobre recuerdos a maderas finas que se fundirán en el conjunto a poco que se le espere. Final de buena longitud. Un vino con clase, de gran franqueza.

Rojo rubí, ribete amoratado, capa alta.
Intenso en nariz, profundo, con fuerza interna. Le cuesta un poco abrirse al estar algo fresco, pero poco a poco nos va mostrando una compleja gama aromática de frutas en licor, especias, tonos balsámicos y una fina mineralidad de los suelos graníticos de los que proviene. Buena definición.
En boca es potente y directo, tiene acidez y su paso es firme y envolvente, se nota el grado pero está perfectamente integrado en un vino que destaca por su firmeza y su fina estructura, aunque necesita todavía más recorrido en botella. Tanino firme pero noble, final de fruta en licor y recuerdos minerales.
Hace unos días estuvimos visitando esta bodega y sus viñedos, catando depósitos y barricas, una vertical de Initio y terminando con este vino, una clara muestra del estilo del productor, otra vuelta de tuerca a la garnacha de San Martín. Necesita tiempo, pero muestra innegables virtudes, sin duda es un estilo muy personal. Muy buen vino.

Este vino con nombre literario y aire señorial me llamaba mucho la atención y ese interés fue recompensando con creces en la forma de la mejor garnacha madrileña que he tomado hasta la fecha.

A copa parada destaca la piedra blanca con mucha humedad y frescor balsámico. Ramas.

Con los primeros giros asoman la pimienta blanca, la fruta negra y un tímido punto salino.

Más adelante la fruta negra amarga se acentúa en forma de bayas silvestres que se asoman por entre las ramas del matorral. Trasfondo a clavo y anís en un campo con olor a tierra mojada y dulce de regaliz negro.

Seis horas más tarde la brisa mentolada te inunda los pulmones al respirar hondo. La fruta negra se mantiene con claro protagonismo de las moras pero dejando huellas de hojas de tabaco.

Potente, suave, voluminoso y alcohólico. Te engaña con el terciopelo que cubre como un guante los dedos que se agarran con fuerza al final de la lengua y el principio de la garganta.

Recorre el camino de labios a garganta con agilidad para detenerse justo allí y dejar aparcado su recuerdo.

Vino señorial, profundo y frutal. La garnacha madrileña elevada a la aristocracia. Mi descubrimiento madrileño del año.

  • Espectacular garnacha madrileña

    Espectacular garnacha madrileña

Probado después del otro vino de la bodega, Initio, de la misma añada que no llegó a entusiasmar, aquí nos encontramos con otro tipo de vino, más fino, complejo, estructurado y carnoso.

Rojo picota de capa media, muy vivo, de ribete granatoso con destellos morados, limpio y brillante.
Intensidad aromática media, complejo, fruta roja de bosque, nota a sotobosque, algo de resina, pimienta negra, tostados muy integrados, algo licoroso, evolutivo y rico.
En boca es sabroso, intenso, con magnifica acidez, potente, frutal y floral, con recorrido medio-largo.

Muy rico, estupendo, para repetir o seguirlo la pista en siguientes añadas.

Precio 24 €.

Color cereza capa media alta.Nariz con cerezas,ciruelas,fresas,caramelo de frambuesa,cassis, betún,cacao,monte mediterráneo,piedra caliente,pelin cálido.En boca es carnoso,bien de acidez,taninos que se dejan notar pero no agresivos,frambuesas,fresas,cerezas,moras,licorizados,torrefactos y moka.

Picota tomada con menisco cardenalicio. Capa alta. Abundante lágrima que tinta la copa.

En la fase nasal se muestra muy intenso y… "complejo de narices" ;-). No hay ningún aroma de reducción, el vino se expresa con libertad desde el minuto uno. Es licoroso, con notas de panadería y pipas de calabaza. Tras agitar la copa emerge la pimienta negra, el café y el monte bajo. No encuentro aún la fruta, antes está el regaliz. Al final salen aromas muy amigables, como lácteos y moras (al final, las encontré).

Ataque en boca poderoso. Es cárnico, espléndido, voluminoso. Al paso nos habla de tanicidad, de bravura, de estructura. Resulta potente, concentrado. Frutal, con el alcohol presente pero bien integrado, correcto de acidez, asomos de caramelo. Trazas minerales (¿salino?) Deja su impronta en la parte delantera de la boca. Notable persistencia. Cuando se ha ido, todavía sigue viviendo en las encías.

Increíble lo escondida que está la madera en boca ¡21 meses de nueva de francés!

Libro Siete Las Luces 2007 84 tnntnn en www.taninotanino.es y www.akatavino.com catamos y opinamos vinos a examen. Cata realizada en Le Bouquet Reserva Privada.

Análisis y Cata... Hablamos de un vino que debe y tiene que crecer en botella, por su tanicidad, por su acidez y por su elaboración. Actualmente nos encontramos con una garnacha aferrada a la mineralidad, muy fresca y compleja. La fruta negra es su base, bien rodeada de sensaciones de sotobosque y tostados finos, recuerdos de algarroba. Los aromas de naranja amarga afloran con la oxigenación. En boca destaca por su textura y su corte balsámico en todo el recorrido, con puntas en postgusto de ebanísteria, sensaciones dulces de níspero maduro en su ataque, resultando fresco y concentrado. Taninos finos aún por civilizar, retronasal dominado por aromas de matorral y especias de campos. Sin duda un vino a seguir su evolución, una versión agresiva de una buena Garnacha.

Momento Libro Siete. Las Luces... Un vino para disfrutar de la Garnacha, un serio exponente una vez se asiente y

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar