Las Moradas de San Martín Initio 2006
Vino Las Moradas de San Martín Initio 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Garnacha con un toque de Cabernet Sauvignon y Syrah
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.9
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
Opiniones de Las Moradas de San Martín Initio
OPINIONES
7

Picota cubierto, sin mucho brillo, ribete sin cambio de color. Capa alta.

Nos ofrece aromas de buena fruta roja en formas de confituras, sotobosque, notas de café recién hecho,algo de flor azul y sutiles aromas de la madera de la crianza.

En boca se nota ya redondeado ,de buena entrada, franqueza, con la crianza en segundo plano. Tiene una buena definición,cuerpo medio, recorrido amable, donde predominan los tonos maduros de la garnacha.Persistencia correcta, taninos presentes pero muy integrados.

En estos momentos, el vino puede estar en su mejor punto de consumo.

necesita oxigeno en la copa para expresarse
rojo picota,capa alta
intensidad media,fruta madura-licorosa.Caldo de carne en el inicio que cambia a notas mentoladas,jaras,romeros,tabacos
boca suave,tanino maduro y trabajado.licoroso y final de acetaldehído agradable

INITIO 2006 86 tnntnn en www.taninotanino.es y www.akatavino.com catamos y opinamos vinos a examen. Cata realizada en Le Bouquet Reserva Privada.

Análisis y Cata... Necesita oxigenacion para que muestre una garnacha muy sincera y franca. Un vino maduro con un sello propio de su terruño definido por su mineralidad. La fruta negra con recuerdos a ciruela y orejones nos enseñan un vino con mas peso en nariz que en boca, sensaciones de matorrales en el fondo y toques balsámicos. Un vino que está empezando a vivir, nervioso en boca de rica acidez y taninos por definir, enseñandonos su astringencia que la botella pulirá. INITIO muestra nobleza, contundencia y buen volumen. En boca aparecen aromas tostados y cafetales de la barrica. Un vino que debe crecer durante los próximos cuatro años, una demostración del poderio de este varietal cuando proceden de viñas viejas.

Su acidez y tanicidad requieren platos estructurados, platos de cucharas y caza. Sugiero una decantanción con modales de jarreo para que desde un inicio en copa exprese su potencial.

Quizá por efecto de la penumbra confundió las gotas de vino con una mancha de sangre...

Rojo picota de capa medio alta.En nariz tiene fruta muy madura aportando fresón,ciruela,higo,monte mediterráneo, también hay cacao,torrefactos y licorizados.En boca es algo cálido y pesado por la carga de alcohol, y también por la fruta demasiado madura,notas torrefactas y balsámicas.Beberlo ligeramente fresco.

Catada en su añada 2006 esta Garnacha de San Martín de Valdeiglesias, sigue manteniendo buen nivel, con una nariz con fruta muy madura (ciruelas, fresa, frambuesa, grosella), especias dulces, cacao y un fondo mineral. En boca es frutoso, cremoso, con cierta dulcedumbre y un final medio. En este añada me ha gustado algo menos, lo he encontrado algo sobremaduro, con menos frescura, elegancia y mineralidad, no obstante no está mal.

Granate de buena capa. Nariz bastante intensa, especiada, con sensaciones minerales, frescos recuerdos a violetas y un final algo balsámico. La fruta aparece ligera, bajo la forma de frutilla del bosque. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, cierto peso de fruta, bien de acidez, es franco, largo y bien perfilado.

En nariz presenta una fruta muy marcada, quizás por una excesiva maceración. Fruta muy madura, y pasada, no sé si llegando a lo podre.
Notas metálicas, que para mí no son minerales.
Algo falto de estructura, marcada la acidez. Descompensado.
Correcto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar