Las Moradas de San Martín Initio 2008
Vino Las Moradas de San Martín Initio 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.47
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Las Moradas de San Martín Initio
OPINIONES
5

Picota granate de capa media. En nariz tiene unas notas especiadas con un punto tostado, frutos negros, un punto vegetal, chocolate negro y flores. En boca es fresco por la excelente acidez, con un punto dulce y largo recorrido.

esta excelente garnacha de Gredos muestra un perfil especiado, con notas tostadas, toques de regaliz negro, fruta roja crujiente e incluso algún apunte balsámico al final, con una sensación global fresca. En boca tiene un ataque intenso, tanino rotundo, con textura rugosa, notable peso de fruta, muy bien de acidez, largo y con profundidad y de nuevo con un final fresco.

De color cereza, brillante y capa alta.

Nariz expresiva: flores azules, tapenades, sotobosque, cacao, especias muy marcadas y fruta roja (fresón y cereza) en su punto de maduración. Balsámicos y mentolados presentes.

En boca es rocoso, apretado, con los sabores girando en torno a esos especiados. Luego detrás le siguen la fruta roja fresca y algún sabor herbáceo dando sensación de ligereza a un vino más serio de lo que parece. Quizá eche de menos un toque más de definición.

Color rojo picota con ribete granatoso y capa media.
En nariz tiene una buena intensidad, con aromas de pimienta negra, higos maduros, pimiento rojo, notas balsámicas, fruta roja fresca, chocolate con leche, con unas notas de violetas y un fondo balsámico muy fresco.
En boca tiene muy buena acidez, con un tacto granulado, tanino bien integrado, con un punto dulce y fresco.

Muy interesante ver cómo se comporta la garnacha en cada terruño de la sierra de Gredos.

Granate de buena capa. Nariz de buena intensidad, maduro, con un atractivo perfil que pasa por los matices florales, los toques de fruta roja, cierta mineralidad y un fondo fresco, casi mentolado en el fondo. En boca tiene buen ataque, con materia pero fino, buenso amargos, tanino afilado, vivo pero bien perfilado. Muy rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar