Ángeles de Amaren 2007

Vino Ángeles de Amaren 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Bodegas Amaren
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 85% Tempranillo y 15% graciano.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Criznza de 16 meses en barrica de roble francés y americano nuevo.

Varietales: 85% Tempranillo y 15% graciano.

11 Opiniones de Ángeles de Amaren

Color cereza, menisco granate, capa media-alta, limpio, brillante.
En nariz hay aromas de buena intensidad a frutos maduros (frambuesa, arándanos, ciruela negra), flores, hay tostados, especias, toques de balsámicos y minerales; interesante, compleja y bien ensamblada.
En boca tiene cuerpo medio, hay frutos rojos compotados, buena acidez, los taninos maduros, especias, regaliz. Correcta persistencia.
Buena elaboración.

Recién abierto y a lo largo de dos dias, se muestra un vino muy cerrado, poco expresivo en nariz, incluso raro en boca, parecia un vino en caida, era major en boca que en nariz, en cambio al tercer dia estaba totalment abierto y espléndiso, por lo que escribo la cata del tercer dia.
De color rojo cereza oscuro, con ribete teja, capa media, lágrima densa de caída ligera; de intensidad media-alta en nariz, con complejidad, con aromas muy balsámicos, especias dulces (vainilla, clavo...), un punto de laca de uñas, fruta roja madura y algo licorosa, alguna nota floral, suaves tostados y fino cacao, todo muy bien conjuntado, estupenda nariz. En boca presenta una entrada fresca, dulzona, tanino maduro muy pulido, buena acidez, de cuerpo/estructura media, frutal, fresco, con un toque final amargo, de postgusto medio-largo.

Rojo granate, ribete Rubí, algún destello terracota. Capa media. En nariz, fruta roja fresca, fresas, cerezas, luego, cacao y algún matiz floral. En boca presenta entrada potente y fresca, astringencia marcada al paso y muy buena acidez. Posgusto largo y frutal, a cítricos. Todo el tiempo domina el sabor a fruta roja, con toques amargos en su punto justo para darle seriedad. Algo plano en nariz, mejor en boca.

Color cereza oscuro con borde granate.

Aromas de buena intensidad a frutos de varios tipos con buena madurez, flores, buenos y finos tostados, especias blancas, toques de balsámicos y minerales, bastante compleja la nariz.

En boca es sabroso y fresco, el paso de boca con buen equilibrio y bastante estructura, complejidad y viveza, los taninos nobles, el retronasal bastante bien y el final con buena longitud y cierta persistencia.

Un muy buen vino que vale lo que cuesta.

Color rojo cereza, ribete rubí, capa media, limpio, brillante, lágrima fina.
En nariz con correcta intensidad hay fruta roja madura, especias (vainilla, clavo), leves ahumados y balsámicos.
En boca es suave, buen cuerpo, predomina la fruta sobre madera con fruta roja presente, también buena acidez, taninos suaves, presencia de especias, balsámicos finales; persistencia correcta.

Visual_ Rojo picota con tonos granates ya, capa media alta y ribete granatoso. Limpio y brillante. Lágrima abundante, fina de caída lenta.

Nariz_ Buena intensidad. Fruta principalmente roja muy madura, incluso con recuerdos de compota, buena integración de los tostados y especias de la crianza. Ciertas puntas de alcohol y recuerdos de esmalte. Con un sutil fondo mineral.

Boca_ Cuerpo y estructura medios. Taninos elegantes y muy integrados y agradables, buena acidez y un ligero amargor que no molesta. bastante longitud con recuerdos especiados y algo de fruta roja.

Presenta un color rojo picota, capa media, ribete rubí, abundante lágrima.

Nariz de buena intensidad, muy equilibrada aunque algo opulenta. Aparece fruta roja madura, especias, tostados, lácteos, hierbas de monte, vainillas.

En boca tiene buen ataque, voluminoso, fruta roja, sabroso, tanino maduro y buena acidez. Buen final balsámico y especiado.

Un vino muy redondo, se ve que esta gente sabe lo que hace. Rioja moderno.

Cata realizada junto varios productos de Luis Cañas, tanto de las bodegas Riojanas como de la de Ribera del Duero.
Este se presenta con gran expresión de terroir, clavo, especiados finos (pimienta negra), en boca un punto amargo, tanino presente y aún por domesticar, tiene un gran y largo final. Un vino de corte muy moderno y de parcela.

Color rojo cereza de capa media con ribete rubí con alguna nota violácea, limpio y brillante. Genera buena lágrima fina y de caída rápida. 
Nariz intensa con mucha fruta roja a copa parada, al agitarla surgen de inicio notas ahumadas y luego van apareciendo especias, regaliz, sotobosque para dar paso a balsámicos en su final. 
En boca se muestra inicialmente vivo, pero poco a poco va dejando un paso por boca suave, rico, fruta roja madura, con un cuerpo medio y taninos sedosos que dejan su paso a un final de notas especiadas y balsámicas de persistencia media-larga. 

Visual_ Rojo picota con ribete granate de capa media-alta. Limpio y brillante. Lágrima ligeramente tintda, abundante, fina de cída lenta.

Nariz_ Intensidad media. Fruta roja con algo de sobremaduración, ligeras notas de oxidación, buena integración de las notas de la madera ligeros tostados y notas especiadas y de almizcle.

Boca_ Buen volumen en la entrada. En el paso de boca conserva ese volumen y muestra una estructura media, taninos aún marcados y buena acidez, ligeros margores y algo de verdor. Longitud media con recuerdos especiados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar