El Regollar 2014

Vino El Regollar 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Amaren
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: garnacha, tempranillo, viura y malvasía
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino procedente de la Finca El Regollar en Villabuena, con cepas de más de cien años a unos 516 metros de altura. Todo El Regollar se vendimia a la vez. Elaboración del vino en tina abierta de roble francés y de 4 mil litro. Una vez terminan la maloláctica extraen el vino.

Varietales: garnacha, tempranillo, viura y malvasía

6 Opiniones de El Regollar

Granate con reflejos y menisco teja, brillante y limpio de capa media-alta. Es un vino que en fase olfativa con potente carga frutal ya que nos despierta recuerdos a frutas negras y rojas (moras, frambuesas, fresas) combinado en un buen conjunto con notas tostadas, caramelo de azúcar y sutiles pimientas y violeta. En boca es un vino ligero con una acidez marcada que matiza esas sensaciones frutales maduras, y que combinan con notas a café y chocolate negro haciendo así un vino fresco, jugoso, apetecible de tanino redondo y potente. Es un vino elegante, con presencia, y recorrido.



De color cereza picota, de capa alta. Nariz golosa, fruta madura, roja y negra, notas de barrica con buen tostado, torrefactos, especiados de pimientas, se aprecia frescura. En boca se confirma esa frescura que combina y equilibra esa fruta madura. 

Rojo picota de capa media, alta.

Es todo un recital de la crianza en barrica. 

Especiado, pimientas y clavo, con cierto estilo clásico pero con un tostado alto, todo equilibrado.

Gracias en parte al poderío frutal, moras y arándanos. Conjunto agradable, en formación.

 

En boca es redondo, tacto sedoso, con frescura y una buena carga frutal, conjunto agradable. El tanino se siente y no daña, alcohol envolvente. Invita al trago deja para el final el toque especiado y tostado. Espero que con el tiempo gane en complejidad ahora es agradable pero también predecible.  

Vino de color granate de capa media-alta, menisco teja, brillante y limpio. Nariz compleja, distinguimos frutas negras y rojas como las moras, frambuesas y fresas en simbiosis con recuerdos tostados, caramelo de azúcar, esencia de vainilla y caramelo de violeta con un fondo especiado. Es una nariz, rica, clásica y elegante. En boca es un vino de cierta ligereza, acidez marcada que matiza y armoniza la fruta madura que surge en boca, recuerdos a café, chocolate negro. Es un vino de tanino potente de buena presencia y permanente.

Black cherry with blackcurrant edge, long slow legs, clean and brilliant aspect.

Immediate notes of oak and vanilla on the nose, red and black fruit, (fresh red/mature black) evolves quickly in the glass, full with notes of 'garrigue' and balsamics. 

Elevated toast notes on entry, ripe fruit, full bodied, well-integrated with the ok, very round, powerful but polished tannins in a well made wine.

De profundo color y bastante capa. Menisco picota y ribete amoratado. Limpio y brillante. Un color muy atractivo.

En nariz, el primer impacto es de terciarios clásicos de crianza. Notas ahumadas, junto a fruta negra en sazón, hierba de monte y notas balsámicas. Interesante, pues invita al trago.

En boca es amplio. Tal vez “amable” en exceso. Echo en falta alguna punta más “canalla”. Todo muy pulido. Técnicamente perfecto. Con buena acidez. Una apuesta segura para no fallar en la mesa.

  • El Regollar 2014

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar