Amaren Blanco 2010

Vino Amaren Blanco 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Amaren
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en barricas nuevas de roble francés y se crió en las mismas barricas durante 7-8 meses en contacto con sus lías finas.

Consumo: Temperatura de servicio De 10 a 12 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2013 - 2016.

2 Opiniones de Amaren Blanco

Visual_ Amarillo dorado pálido con ribete dorado algo más intenso. Limpio y brillante. Lágrima escasa, fina de caída rápida.

Nariz_ Buena intensidad. Dominada por la fruta blanca, pera y manzana, melón maduro, algo de fruta tropical como la piña, ligeros tostados acompañados de notas de pastelería y levadura. Fondo vegetal con recuerdos anisados y ciertas notas de talco.

Boca_ Volumen medio en la entrada en boca, en el paso de boca se muestra graso, con volumen, llenando la boca, buena acidez, ligeros amargores. Buena longitud con recuerdos frutales y ligeros especiados.

Conseguido este blanco Amaren, formado por viura (85%) y malvasía (15%).Este coupage y su fermentación aportan al vino una serie de matices frutales amarillos, manzana , mucha manzana, toques dulces equilibrados y una sensación grasa y fresca en boca, que lo convierten en un vino claramente recomendable. En boca parece querer recordarnos un morsisco a una manzana verde, excelente

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar