Alain Graillot Crozes-Hermitage “La Giraude” 2005

Vino Alain Graillot Crozes-Hermitage “La Giraude” 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Alain Graillot
D.O./Zona: Valle del Ródano
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Syrah
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de las mejores barricas de su Crozes

Varietales: 100% Syrah

3 Opiniones de Alain Graillot Crozes-Hermitage “La Giraude”

Buenisima shiraz del maestro Alain Graillot.Con años de botella alcanza una gran complejidad,licores,violetas,olivas.Tiene un color de capa media,ribete anaranjado.En boca sedoso,con alta acidez,elegante.Largo

Esta añada es la mejor de "la Guiraude" que he probado.Gran evolucion en botella.Tiene un color de capa alta,cereza oscuro,limpio.La nariz de alta intensidad,abierta,muy floral,violetas,licores,mentolados...Buena acidez,taninos integrados,textura ligera,muy largo.Nos ha encantado.
Alain Graillot recomienda,darle botella mas de 6-8 años a La Guiraude,tiene razon.

Rojo picota, ribete amoratado, capa alta.
En nariz es primario e intenso, una bomba de aromas. Notas de violetas, frutos negros, especias, balsámicos, monte bajo, hierbas aromáticas. Con más aire van apareciendo los toques animales, de carne cruda, tapenade provenzal, regalices. Pura intensidad en nariz donde no decae nunca.
En boca es un vino potente, carnoso, estructurado, con una buena acidez, paso firme y redondo y un final largo y sabroso que nos deja su impronta frutal y balsámica, con un tanino firme pero siempre noble. Persistente y duradero. Un vino de carácter, pero impecable en sus formas.
La Giraude es una cuidadosa selección de las mejores barricas del Crozes que solo se embotella en las mejores añadas y lo cierto es que es un paso adelante, un vino que en esta añada 2005 se muestra pletórico y con potencial de envejecimiento y mejora. Un clásico de su zona a buen precio, unos 30 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar