Alain Graillot Crozes-Hermitage blanc 2010

Vino Alain Graillot Crozes-Hermitage blanc 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Alain Graillot
D.O./Zona: Valle del Ródano
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 80% marsanne, 20% roussanne
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 80% fermantado en roble y 20% en inox. No hace maloláctica.

Varietales: 80% marsanne, 20% roussanne

Consumo: 2011 - 2014

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2014.

4 Opiniones de Alain Graillot Crozes-Hermitage blanc

Por ser un 2010 y con tapon de rosca teniamos algun perjuicio, pero estaba en buenas condiciones.

Color amarillo dorado de media intensidad.

En nariz en principio dominan los aromas de la crianza, con tostados y ahumados marcados, especiados, frutos secos, con la aireacion aparece la fruta blanca y la fruta con hueso, toque floral y mineral.

En boca es algo pesado, con un punto alcoholico, notas de mantequilla y vainilla, tostados mas marcados que en nariz ( los años no han integrado la crianza) fruta blanca y citrica , largo final con recuerdos minerales y de la crianza

Muy buena relación calidad precio de este Crozes-Hermitage de color amarillo dorado brillante. En nariz aromas fundamentalmente de fruta blanca madura, toques herbáceos, cítricos y algo de tostados de la madera. En boca es fresco, suave y agradable, algo graso y con una acidez suficiente. Buen vino de verano.

Color amarillo dorado bien brillante y gruesa lágrima que fluye lentamente. Nariz de buena intensidad con unos iniciales tostados de la barrica que resultan suavemente cremosos, fruta blanca y cítrica bien madura (en compota y ligeramente dulzona), finos toques de aceitunas, especiados (pimienta blanca y algo de curcuma), toques florales, anisados y suave fondo de húmeda mineralidad. En boca tiene una buena y consistente entrada, los tostados se muestran algo pesados y bien presentes, fruta blanca madura y apuntes cítricos que van apareciendo a lo largo de su untuoso recorrido, buena longitud, especiado y persistencia bastante cítrica. Final largo, postgusto de fruta cítrica y retronasal suavemente ahumado.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/05/15/alain-graillot-crozes-hermitage-blanc-2010/

Dorado limpio y brillante.
Nariz de buena intensidad, con predominio de los toques herbáceos y balsámicos, flor seca, frutas blancas maduras, piel cítrica y frutos secos. Con más aire aparecen algunos recuerdos ahumados y tostados, pero siempre muy tenues.
En boca es un vino fresco y agradable, con una acidez no muy marcada pero sí suficiente, un paso firme y ligeramente graso, siempre manteniendo frescura. El final no es muy largo, pero el recuerdo de frutos secos amargos invita a seguir bebiendo. Un vino para tomar joven y no complicarse.
Interesante este Crozes blanco de Graillot, un vino cuya presentación en tapón de rosca no engaña, ya que es para pronto consumo y tomar fresco, resultando agradable y ante todo honesto, un buen representante de su zona por apenas 10 euros. Bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar