Alain Graillot Crozes Hermitage 2006

Vino Alain Graillot Crozes Hermitage 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,3

Bodega: Alain Graillot
D.O./Zona: Valle del Ródano
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de 225 l. entre 1 y 3 años

Varietales: Syrah

11 Opiniones de Alain Graillot Crozes Hermitage

Tres años después catamos de nuevo este vino y lo cierto es que nos gusta su evolución, va perdiendo intensidad frutal y ganando en sensaciones animales y balsámicas, con esos toques siempre ahumados.
Y en boca va perdiendo pegada pero va ganando en prestancia, con una acidez todavía fresca y un final frutal, mineral y ahumado dejando una huella tánica muy bien integrada, le hacen un trago muy agradable y le otorgan un importante recorrido.
El Crozes de Graillot es un vino que va alcanzando su madurez a los 10 años más o menos y este 2006 continúa su positiva evolución, siendo ahora agradable y sin haber entrado en la fase de cierre (que suele ser entre 7-10 años según el productor). Siempre bueno.

Color rojo picota capa medio alta.En nariz las notas de mora y violetas destacan en el conjunto con cerezas,ciruela negra,fresa,kirsch,especiados,ligeros torrefactos,hierbas aromáticas,eucalipto,alguna nota terrosa y de sotobosque,ligera nota metálica.En boca es de fresca acidez,poderoso,carnoso,vivo,mora,cassis, fresón maduro,olivas,especiados,humo, balsámico.Buena persistencia.Este vino catado en diferentes añadas siempre me ha parecido muy bueno.

LOs vinos de Alain Graillot son una muestra de lo que puede hacerse en Crozes Hermitage. La Guiraude es su maxima representacion.Este Crozes tiene un color cubierto.La nariz con bastante fruta,licores,aceitunas negras,...La boca fresca,tacto presente,muy agradable.Gran RCP.

Pasear entre tomillo, romero, jara, poleo y manzanilla silvestre... Aceitunas negras, ahumado. Algunos toques animales, carne fresca, tabaco rubio. Merece la pena esperar.

(PVP: 18.6 EUR)

Previa decantación, pues se nos presenta algo poderoso y cerrado...30 minutos más tarde,
-de Color cereza picota, ribete cardenalíceo. Capa alta.
-Nariz que se abre lentamente. Ceniza, fruta negra ahumados, carbón, tierra mineral...con bastante tiempo aparecen ricas fresas y frambuesas.
-en Boca es sedoso, con "maderas-pizarrosas", mineral, punta de lápiz, "fresas terruñosas". Hay que tener paciencia con este Buen vino.Evolucionará a mejor.Salut!

En copa se presentó con color picota de capa media alta y ribete granate no muy vivo.
En nariz se muestra algo cerrado al comienzo y necesita tiempo para abrirse poco a poco. Nos ofrece chocolate negro, ahumados, tabaco, cerezas maduras y notas de pimienta negra. Posee un fondo cremoso, de caramelo.
En boca los taninos están pulidos, es largo, fácil de beber, elegante, con notas de tostados, de fruta madura, de cerezas, de ciruelas y de regaliz negra. De nuevo el cacao más un final especiado.

Fantástica tipicidad de una Syrah del Rodano a buena RCP. Brillante picota de capa media-alta, con todavía reflejos violáceos. En nariz poco después de descorchar estaban más presentes la vainilla, los balsámicos y el caramelo. Poco a foco se fue abriendo y disfrutamos de fruta del bosque, y unos toques a violetas más que agradables (¿Recordáis los caramelitos de violeta?. En boca redondo, compensado con suaves taninos y la acidez necesaria, postgusto medio-largo. Repetiré para ver su evolución ya que promete.

Oh, la grosella impresionante y las violetas seductoras que aparecen con toques minerales perfectos, casi trazados con un cincel para marcar su presencia y deslizarse hasta la médula sensitiva, estremecerse, fantástica boca con una corpulenta acidez que marca toda la persistencia en boca...Y ese toque a cuero fino, badana brillante, sudada, y el recuerdo a frambuesas, el final mineral...

Color picota bastante brillante.
Aroma de buena intensidad pero con bastante elegancia a frutos rojos maduros, también frutos negros y silvestres, las flores muy presentes, hierbas, regaliz, mentolados, vainilla y buenos tostados.
En boca es muy bueno y sabroso, paso de boca magnificamente equilibrado, cosa que parece increible siendo un 2006, muy buena estructura y con unos taninos muy vivos y nobles, extraordinario también el retronasal y el final bastante largo y con mucha y buena persistencia.
Un gran vino con excelente RCP ya que cuesta sobre los 15 €, el corcho un 8.

Rojo picota de ribetes cardenalicios, capa media-alta.
Nariz intensa y expresiva, golosa y exuberante. Sin necesitar mucho aire nos da toques florales de violetas y jazmines, fruta roja del bosque, aceitunas negras, tapenade, herbáceos, balsámicos y sotobosque. Encontramos al igual, notas especiadas y algo de regalices. Todavía muy primario necesita reposo para ir integrado aromas.
En boca nos da unas sensaciones parecidas. Hay mucha y buena materia pero está falta de integración. Paso firme y poderoso, acidez fina y bien integrada y final amplio y potente, muy sabroso. Quedan recuerdos frutales y balsámicos. Taninos presentes, pero nobles y bien ensamblados en el conjunto. Excelente trabajo con la madera.
Este Crozes es ya todo un clásico por su probada calidad y capacidad de envejecimiento y mejora. Está muy joven ahora, pero muestra ya todo lo que lleva dentro. Lo mejor su precio, unos 14 euros. Inmejorable RCP. Estuvo perfecto con un cochinillo asado a la manera tradicional. Vino más que recomendable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar