Alain Graillot Crozes-Hermitage 2009

Vino Alain Graillot Crozes-Hermitage 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Alain Graillot
D.O./Zona: Valle del Ródano
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Syrah
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: No se despalilla. Crianza de unos 12 meses en barricas de varias edades.

Varietales: 100% Syrah

Consumo: 2011 - 2017

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2017.

6 Opiniones de Alain Graillot Crozes-Hermitage

Ligero y abierto. Acompañando bien la comida con un buen puñado de hierbas de monte. Al día siguiente, sin embargo, se quedó en un monótono discurso de paja seca.

(PVP: 16,9 EUR)

Rojo picota, capa alta y ribete violáceo.

Le cuesta abrirse en nariz, notas leñosas, fruta del bosque madura, violetas, balsámicos, hierbas de monte, ahumados y ligeras notas animales. Rústico.

En boca es sabroso, más fresco de lo que se espera por su nariz, buena estructura, ágil, fruta roja, final largo con buena persistencia y recuerdos balsámicos.

Un vino para disfrutar y acompañar una buena comida.

Este Crozes es un digno hermano del enorme La Guiraude.Color cubierto de capa alta.Nariz con mucha fruta,exhuberante,vainilla,violetas,alta intensidad.La boca muy agradable,facil,ligera.Gran RCP.

Rojo picota con ribete amoratado y capa media-alta. Ni brillante ni limpio, pues aparece bastante sedimento tras su decantado. Lágrima densa.
En nariz al principio se muestra algo cerrado, y la verdad es que necesita de al menos hora y media para que aparezca la fruta. Al final frutas negras en sazón, flores silvestres, especias, ahumados, monte bajo, cuero, caza y sangre.
Boca equilibrada y bien compensada, con una madera que no sobresale pero que le aporta toques muy interesantes. Bien de acidez. Paso sedoso y no muy astringente. Sabores a fruta, bosque, tabaco y carne cruda con un buen toque mineral.
Postgusto licoroso y especiado.
Otro de esos vinos que nunca fallan, con una regularidad increíble año tras año.

Color morado con brillos violáceos y capa alta, aspecto joven.
Huele a violetas y frutas rojas, recuerdos de mina de lápiz y un fondo de laca de uñas.
En boca resulta intenso en aroma y con desplazamiento vivo, ágil.
Trago agradable con buena acidez y un ligero verdor que no resulta molesto.
Bueno y barato = doblemente bueno

Rojo picota, ribete amoratado, capa alta.
En intenso y primario en nariz, resultando muy limpio y poderoso. Notas de violetas, frutos rojos del bosque, fruta negra, mora, cassis, recuerdos balsámicos, trazas animales, bacon, ahumados, ese clásico efluvio de aceitunas negras, en fin, una paleta llena de fuerza y nitidez.
En boca está joven pero ya resulta accesible, siendo siempre equilibrado. Hay acidez y resulta redondo en el paso, dejando un marcado sabor de frutos rojos y un final balsámico e incluso mineral, con un tanino fino y bien integrado. Buena persistencia.
Para Alain Graillot, 2009 es su mejor añada desde 1990, añada cálida pero equilibrada y con rendimientos algo más altos. Es un vino agradable y que muestra la calidad habitual de este soberbio Crozes, uno de los tintos con la mejor RCP que hay en el mercado, unos 18 euros. Como siempre recomendable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar