Alonso del Yerro 2007

Vino Alonso del Yerro 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Viñedos Alonso del Yerro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,70%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 13 meses en barricas de roble francés

Varietales: 100% Tempranillo

12 Opiniones de Alonso del Yerro

Nos encontramos ante un vino con buenas hechuras, con un color entre cereza y picota, con buena madurez en su conjunto. Intenso en nariz. Aromas de fruta negra, balsámicos, bien envueltos por una madera de calidad. Pide un tiempo de oxigenación. En boca es un vino cálido, elegante, con un tanino muy pulido, bien equilibrado. Con volumen y bastante sedoso. Largo. Unos 20 euros en tienda.

Vídeo de cata: http://youtu.be/CY9tghs3kjU

Buen Ribera que combina la potencia, con elegancia, y complejidad. Aunque esta última, EMHO, será mas manifiesta con un o dos años mas en botella.
Vino color púrpura de capa alta. Lágrima tintada abundante.
Aroma frutal, algo de especies y maderas finas. Después de un rato aparece una nota de tabaco rubio. Tarda en abrirse.
En boca, a pesar de su juventud, los taninos son muy finos (este punto es notable, dado la extracción y concentración de este vino), buen balance, buena fruta, pero otra vez, se va abriendo poco a poco.
Es un vino rico, que creo que ganará con el reposo en botella. Aunque ahora esta muy bebible y tal vez con una simple decantación puede ganar mucho.

Para mí este vino ha mejorado con un año en la botella, se le nota mas estructurado tanto en aromas, la fusión de la fruta roja madura con el cuero que aporta la madera, con un color picota intenso, y en boca un trago amable, suave, astringencia muy suave y acidez que hace salivar e invita a mas trago, con la persistencia suficiente como para que no te bebas la botella entera en 5 minutos.

Me ha gustado, y mucho.

He probado otra vez alonso sigue igual. con su clase inigualable.

Color picota intenso,en nariz un regaliz,y tonos mentolados balsamico. Con una madera muy bien integrada. Y en boca suave terciopelo. ligero y facil de beber...

Presenta un bonito color picota de buena capa, limpio y brillante, joven, con aromas de buena intensidad y buena carga de frutos rojos maduros en licor, con notas de regalíz, espécias, lácteos, hierbas aromáticas y madera perfumada.
En boca resulta de paso muy agradable, con buen cuerpo, frutal, buen equilibrio, goloso, correcta acidez y buen recorrido.
Para mi gusto un buen vino a buen precio.

Se han perdido las otras notas, pero sigue estando en su buen lugar, cobijo de buena fruta, elegante de principio a fin, sabores de mucha intensidad, se mantiene igual que las otras veces...

Picota ligeramente granate con capa media-alta, color precioso. En nariz presenta buena fruta negra y algo de roja muy madura, toques ahumados, yo tambien percibí notas de regaliz y vainilla, bastante complejo. En boca se muestra carnoso, con un tanino bastante pulido (aunque algo de botella le vendra bien), envolvente, sabroso, acidez correcta. Muy buen vino.

Es elegante, de buena intensidad en nariz... buena uva, jugoso y bien medido de sensaciones pero no es de una gran longitud frutal a la postre y dominan finalmente notas lácteas de la crianza que puede ser nada mas que una cuestión de tiempo que debe otorgarse a este buen vino. Los lacteos que paralizan
o ralentizan el desarrollo gustativo del vino tienden a menos al 3er dia.

Color cereza oscuro brillante.
Aroma de muy buena intensidad a frutos negros muy maduros, frutos rojos y silvestres licorosos, chocolate, vainilla, regaliz, flores, hierbas, crema catalana, toques de madera, mucha complejidad en nariz.
En boca es sabroso, el paso de boca con mucho equilibrio a pesar de ser un 2007, muy buena la estructura y el recorrido, taninos potentes y frutosos, excelente el retronasal con casi todos los aromas de la nariz y el final largo y con mucha persistencia y toques de elegancia.
Esta excelente, pero ganará mucho con su estancia en botella.
El corcho un 7,7, cuesta sobre 20-22 € lo que hace que tenga una extraordinaria RCP.
Dentro de seis meses lo probaré de nuevo y seguro que ha ganado bastante.

Picota granate de buena capa. El perfil olfativo es atractivo y muy fino, intenso, con algunas sensaciones maduras, con toques de fruta roja en sazón, alguna sensación tostada y un fondo fresco. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, taninos levemente secantes, bien de acidez, bastante longitud y muy buena presencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar