Opiniones de Alonso del Yerro Maria
OPINIONES
12

En notas de cata anteriores (que se han perdido por aquí), detectaba un vino un tanto agresivo, cerrado, etc.

Ahora el vino está pasando un magnífico momento de expresividad, nariz muy intensa con una gama frutal que apabulla, notas de moras, frutas exóticas (digo esto por que no soy capaz de distinguirlas), arándanos y algo de grosellas, la madera está de fondo, como acariciando la fruta y envolviendola sutilmente, tenues tostados, vainillas de calidad y un buen toque balsámico.

En boca sigue estando algo rugoso aún, pero nada que ver con hace un par de años o tres, cuando salió al mercado, el vino está en camino de terminar de redondearse y limar esa rugosidad, acidez algo marcada que seguro le dará longevidad junto al armazón tánico que lo aguanta. Buena persistencia y longitud.

La nariz es magnífica y seductora.

Dos años después y dos botellas más DISFRUTADAS de este MARAVILLOSO VINO.
En nariz sigue casi igual que hace dos años, o sea con mucha potencia y con elegancia a frutos de varios tipos, buenísimos tostados, ademas de regaliz, ahumados, minerales, etc. etc. muy complejo.
En boca sigue potente y muy elegante, paso de boca con muchísimo equilibrio y gran estructura, muy largo y con magnifica persistencia final.
Ha evolucionado a mejor pero muy poco, claro que con el listón tan alto es muy dificil subir.
EXTRAORDINARIA LA RCP.

VISUAL: Picota, ribete granatoso. Capa media-alta. Lágrima densa y abundante.
OLFATO: mezcla de balsámicos, tostados, tabaco y algo de marroquinería. Fruta concentrada al agitar la copa (ciruelas negras). Fondo con recuerdos a chocolate mentolado (after eight) y una punta de mineralidad.
GUSTO: Carnoso, acidez correcta, muy amplio, untuoso, taninos pulidos y dulces, redondo y equilibrado. Frutas negras maduras en pefecta armonía con las maderas nobles. Recuerdos a humo y tabaco en retronasal. Muy largo.
Vino poderoso
Correcta RCP. Precio aprox. 30€

Este vino lo probamos hace un año y nos decepciono.Si embargo esta vez hemos disfrutado.Color picota,nariz muy intensa con buenos aromas algo atipicos para un ribera?pero agradables.La boca es potente con buena estructura,taninos integrados y bastante largo.Nos ha gustado mucho.Para ser la primera añada de esta Bodega sorprende la calidad del vino.

Qué decir de este vino... Completamente cubierto, con un ribetazo violáceo que sólo verlo te deja anodadado. En nariz destaca su fruta negra, madura, sus toques de cacao y torrefactos aunque diria que le faltan muchos años en botella para desplegar todo su potencial. En boca es apoteósico, lo mejor esa conjunción, equilibrio, redondez y esos taninos que apuntan maneras, algo astringente al final porque le faltan años, y muchos. Un muy buen vino, para comprar y guardar.

La verdad es que el vino nos defraudo un poco.Bonito color rojo picota muy cubierto.Aromas bastante cerrados al principio si bien al final de la cena se iba abriendo con fruta negra madura y vainilla.Aromas a chocolate.Atipico para un ribera.La boca presenta taninos todavia jovenes y sin pulir del todo.
Esperaremos la evolucion en los proximos años.

Rojo picota.
notas de cueros,torrefacto.
herbaceo,mala evolucion,me decepciona para el precio que tiene.

- No.
- Color picota muy oscuro, mucha capa, casi tinta; deja bastante poso fino en borde de copa al agitarlo.
- Fruta muy madura, negra y roja; muchos tostados, chocolate, caramelo.
- En boca resulta muy tánico y muy secante.

De acuerdo con los demás comentarios, se trata de un magnífico vino.Aroma, potencia, complejidad y elegancia. Granate picota muy intenso. Gran expresión floral (violetas, rosas), fruta negra madura (mermelada de moras) y una madera muy bien integrada. Por encima de muchos vinos más caros de la Ribera del Duero. Yo creo que es el mejor Ribera por 30€. Muy buen corcho.

+ INFO
Varietal de tinto fino de viñedos seleccionados mediante catas de uvas semanales previas a la vendimia. 15 días de fermentación y 23 de maceración a 30 grados en depósitos de acero inoxidable de 100 hl con sangrado y délestage. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y posterior crianza de 18 meses sobre sus lías. Se le practican bazuqueos y microoxigenación. 14º de alcohol. Producción de 10.000 botellas.

Casi negro. Su nariz densa y fina a un tiempo desprende aromas a hollejo maduro, a moras y crema de casis, a regaliz, café, chocolate, que ciertos recuerdos de mineral y piedra seca terminan de armar. Es profundo y complejo. Pero sobre todo expresa con nobleza lo mejor de una tinto fino encantada de haber conocido a una madera selecta, cremosa y bien dosificada. En boca es potente y a un tiempo civilizado. La montaña de taninos que envuelve y encandila al paladar es de una tersura endiablada, y ha tenido que ser el mismísimo diablo quien ha tenido que trabajarlos con tan acertado tiento. Para su exuberante juventud está bien domado y mejor armonizado. Sin embargo, una acidez demasiado justa combinada con un final algo cálido y dulce le resta frescura y versatibilidad. Tal vez sea el peaje a pagar en esta añada tan madura y árida.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar