Legaris Reserva 1999

Vino Legaris Reserva 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,6
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Legaris
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tinto fino.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envejecido en barricas de distinto grano durante 13 meses

Varietales: 100% Tinto fino.

4 Opiniones de Legaris Reserva

Botella que me regalaron cuando empezaba a apreciar las bondades del vino, hace ya unos cuantos años.
De color rojo picota de capa media, ribete ligeramente atejado y lagrima densa y transparente.
En nariz todavia sorprende la intensidad con la que irrumpe la fruta roja, notas lacteas muy presentes, madera fina, algo de vainilla y ligeros balsamicos.
En boca es donde los achaques de la edad quizas se notan un poco mas, buen ataque, taninos todavia presentes pero escasa acidez que le confieren un postgusto algo corto aunque bastante especiado y con recuerdos de esa madera fina.
Gustó bastante.

Me regalaron este vino hace ya 6 años. Yo era poco conocedor de vinos y al ver que era un reserva lo guardé para una buena ocasión. El caso es que luego empezaron a entrar otros vinos en casa y al pobre Legaris le olvidé, hasta el sábado pasado. Lo abrí sin ninguna esperanza de encontrar algo bueno, pero me equivoqué, no estaba muerto, seguro que era otro vino al que sería si me lo hubiera bebido ese 2003, pero estaba bastante bien, además, a mi me gustan los vinos de larga crianza y reposo en botella, estilos gran reservas de rioja o ribera.
Rojo cereza, algo atejado, capa media, con algo de posos y un poco mate.
Intensidad media, nota de alcohol, maderas y tostados predominando, nada de fruta le saqué, café, cuero, torrefacto, pero grato en su conjunto general.
Boca ligero, equilibrado, buena acidez, para beberlo, por suerte no he llegado tarde. Retrogusto amable y sabroso con recuerdos de nuevo a tostados.
No está nada mal pese a sus 10 años, disfruté de él, quizás más por saber que estaba bebible.
Como fue un regao no se el precio exacto, pero creo que anda entre 17-20 €.

Cereza oscuro. Aromas muy especiados y con cierta intensidad a fruta madura. Paso de boca correcto, con la acidez justita y la fruta roja. Persistencia media.

Color rojo cereza de buena capa y con pequeño ribete violeta. Nariz claramente láctica que se mezcla con la sensación de fresas y recuerda al Yougort. Hay algo de barniz y laca ( muy débilmente ), balsámicos y algo de monte bajo. La sensación láctica lo invade todo y le resta elegancia. En boca es agradable, con cuerpo y rico, hay fruta roja ( fresas y grosellas ) y taninos domados. Con puntas de acidez finales.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar