Legaris reseva 2004

Vino Legaris reseva 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Legaris
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: tinta fina
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: tinta fina

3 Opiniones de Legaris reseva

Capa alta, rojo oscuro con ribete morado que le augura larga vida
Complejo en nariz, aunque de intensidad media. Lo esperaba más potente. Moras, regaliz, especias...
Cálido en boca, con estructura, pulido, taninos amables, con cierta acidez que lo hace muy agradable de beber.

Ribera al uso, violaceo, frutal y madera en nariz. Toques minerales muy leves, cueros, carnes tb muy leves. Rico, pero no me aporta nada mas alla del goce tomandolo con la comida, que ya esta bien. Asi como hay vinos que describimos como riojitis, pues este es riberitis.

Examen visual
.
Opaco de capa alta, es más opaco que el Valdubón, igualmente denso, de lágrima fina y lenta.De color rojo intenso no apreciamos tonalidades violaceas, vivo y tranquilo
.
Examen olfactivo
.
Muy importante olerlo antes que el Valdubón, de lo contraro quedaremos saturados y cometeremos el error de afirmar que son pareidos, nada más lejos de la realidad, Legaris tiene unos olores más finos que el Valdubón (no por ello más agradables, sinó complementarios), encontramos claramente trufa blanca, almizcle, cacao, tostados y frutas. De persistencia muy larga más de 6 caudalías. Evidentemente no presenta ningún olor anómalo.
.
Examen gustatiu
.
Supone un placer para los sentidos, más aún si lo comparamos, hora domina uno hora el otro, y se realzan los olores y aromas en boca.Resulta un placer difícilente descriptible, aún así os intentaré dar una aproximación, (debeís probarlo y decirme si estáis deacuerdo). Es seco, graso, caliente, redondo, de taninos equilibrados, potente, muy fino, complejo, harmonioso, franco, invitante y noble.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar