Legaris Verdejo 2014

Vino Legaris Verdejo 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Legaris
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 93% Verdejo y 7% Sauvignon Blanc
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas provienen de viñedos ubicados a 700 y 800m de altitud, sobre suelos pardos y pedregosos con buen drenaje y aireación. Para su elaboración primero se realizó una maceración pelicular en prensa de 2-4 horas y un posterior prensado. Después el mosto es desfangado por flotación para una fermentación alcohólica a temperatura controlada de 14ºC con levaduras seleccionadas. Finalmente se realiza un trasiego y el vino permanece con sus lías finas en suspensión durante unos 2 meses.

Varietales: 93% Verdejo y 7% Sauvignon Blanc

2 Opiniones de Legaris Verdejo

Visual: amarillo dorado pajizo con reflejos verdosos, brillante, limpio y de buena lágrima.

Nariz: de intensidad media plus a fruta cítrica y tropical (lima-limón, mango y papaya), fruta blanca (melocotón ligeramente almibarado), flores blancas, heno, hierbas de monte, hinojo y menta. Los aromas aparecen incluso a temperaturas tan bajas como 4-5ºC.

Boca: ataque fresco y rico, de paso por boca ágil pero, a la vez, con buena cremosidad y untuosidad (vino algo graso). Cuerpo medio, buena densidad y volumen, acidez relativamente elevada. Final medio-largo con postgusto a fruta blanca y algo de cítrica y en retronasal herbáceos y flores blancas.

Buen verdejo joven (mucho mejor que los que se ven por las barras de muchos bares). Buena RCP.

Botella bordelesa ligeramente alargada con cierre Stelvin de rosca (donde prima la conservación de aromas de juventud del vino: frutales y florales).

Visual: amarillo dorado-pajizo, limpio, brillante y con buena lágrima (cuando gana temperatura en copa).

Nariz: fruta y flores blancas de muy buena intensidad casi desde el inicio, melocotón en almíbar, algo de albaricoque y, en menor medida, fruta cítrica y tropical. Apreciamos también hierbas aromáticas de monte, tomillo, romero, hinojo, recuerdos a hierbabuena y heno. A diferencia de otros verdejos jóvenes, es mucho más abundante en nariz la fruta blanca que la cítrica o tropical. Buena y diferente nariz.

Boca: entrada fresca y sabrosa, ligero pero con un buen toque de carnosidad, untuosidad, cremosidad y cuerpo (consecuencia de la ligera crianza en sus propias lías), muy buena acidez. Fácil de beber pero no exento de volumen en el paso por boca. Final bastante largo, de nuevo con recuerdos a fruta blanca de hueso, herbáceos e hierbas de infusión y condimento culinario.

Una sorpresa de verdejo joven (aunque con ligera crianza en lías). No es un "top" dentro de los verdejos jóvenes, pero sí está bastante por encima de la media de su tipología de vinos. Me ha gustado.

Su RCP al precio normal (6-7 euros) me parece buena, aunque en ofertas en grandes superficies (Hipercor) es posible conseguirlo a casi la mitad de su PVP recomendado (3-4 euros), en cuyo caso me parece excelente. Lo dejaré, por tanto, en Muy buena.

  • Legaris Verdejo 2014

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar