Paramos Legaris 2015

Vino Paramos Legaris 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Legaris
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tinto fino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado con tinto fino procedente de tres viñedos sobre suelo áridos de más de 20 años. La uva procedente de cada parcela se fermentó por separado con levaduras autóctonas a una temperatura constante de 26ºC. Posterior crianza en barricas de roble americano y francés durante 9 meses.

Varietales: Tinto fino

2 Opiniones de Paramos Legaris

Páramos Legaris 2015 es un vino de gran potencial pues muestra un intenso color rojo picota con reflejos violáceos y azulados. Es un color que ya marca de forma visual la buena estructura que encontraremos después en boca. En nariz los aromas son intensos, predominando las frutas rojas sobre un fondo de tostados procedentes de la crianza en barrica. Entrada suave, sedosa, estructura potente de tanino suave, es un vino muy elegante y persistente en el tiempo.

Rojo granate oscuro de capa alta y lagrima fina muy teñida. Nariz discreta y especiada, con fondo floral de violetas. Ataque intenso y amargo. Taninos potentes en exceso, astringentes, sabor intenso a fruta roja, buena acidez y posgusto prolongado.
Algo estridente .
Not my type.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar