Legaris Crianza 2004

Vino Legaris Crianza 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Legaris
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinto fino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tinto fino

6 Opiniones de Legaris Crianza

OLOR: Madera, suave, quizás algo pobre.
COLOR: Picota intenso, aspecto atrayenter.
GUSTO: Suave, un punto acido al final, con intenso cuerpo, llena bien la boca.
COMIDAS: con asados, caza, o carnes de cualquier textura.
COMENTARIOS: Mejora las caracteriticas clasicas de un Ribera, se dulcifica algo en elmpaladar disminuyendo el tacto astringente de los ribera aproximandose al Rioja pero mantenendo el color y la fuerza. Quizás le falta algo de aroma para ser completo. Sorprende la adaptación a alimentos más suaves como el cerdo, adaptandose bien a cualqueir situación y prestigiando el plato.

VISUAL: Picota oscuro, de capa media tirando a alta con lágrima abundante. Color de buena intensidad.
OLFATIVA: Muy sugerente en nariz, con destacada fruta negra casi confitada, especiados, regaliz y algún aroma procedente de la madera. Al reposar aparecen más aromas de su crianza como café y pan tostado.
GUSTATIVA: Paso por boca sedoso, bastante amplio sin llenar la boca. Taninos bien pulidos. Su final no es excesivamente largo.
Un buen Ribera.

Aspecto: Picota oscuro con borde morado.
Nariz: fruta negra, balsámicos, hierbas, regaliz.
Boca: se deja querer y se bebe bien, pero sin pretensiones. La presencia de frutuosidad no está compensada con la acidez que lo equilibre a la perfección. Algo ástringente. Junto al Abadía Retuerta o Pago de los Capelllanes, este Legaris está en el conjunto de Riberas crianza con buena RCP y prestaciones juguetonas.

Color rojo cereza, menisco malva, lágrima abundante. Nariz muy intensa pero con aromas no muy agradables, herbáceos y especiados, sin rastro de vainilla por ningún lado. La boca es cálida pero pasa sin pena ni gloria. Esperaba más, será cuestión de darle otra oportunidad.

Picota oscuro. En nariz fruta confitada, regaliz y especias. En boca algo tánico, no muy persistente

Picota brillante.Aromas de fruta en confitura, especiados y algo de chocolate en polvo. Tambien un lejano toque de hierbas. Notas de reducción. Algo fresco, tierra mojada. Boca suave, sin impactar, algo de cedro, minerales. Vueleven notas de animales. Paso algo áspero. Poco estable de sabores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar