Finca Moncloa 2005

Vino Finca Moncloa 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
6,8

Bodega: Finca Moncloa
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet sauvignon y syrah
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: la habitual de la bodega (46000 bots)

Varietales: Cabernet sauvignon y syrah

10 Opiniones de Finca Moncloa

Visual_ Rojo granate de capa media alta, el ribete sigue manteniendo las tonalidades granates y los atejado han ganado en intensidad. Brillante, pero se observa un ligero precipitado en la copa. Lagrima abundante, fluida de caída ligera.
Nariz_ Intensidad media. Sigue presente la fruta pero ha evolucionado hacia notas compotadas, ligeras notas de sobremaduracion y cierta dulcedumbre, cafés y ligeros recuerdos de cueros y finalmente aceitunas negras junto a un fondo balsámico.
Boca_ Sigue con volumen en la entrada. En el paso se muestra equilibrado, muy pulido con volumen y estructura medio, fácil de beber, la acidez me sigue pareciendo justa. Longitud media y recuerdos de frutas muy maduras y torré factor.

Se abre con antelacion.
En copa anaranjado, parece rioja o bordeaux, reflejo teja, se esta yendo....
En nariz terroir puro, notas vegetales, monte bajo, fruta negra licorosa, pasificada, algo de notas verdes acidas, vinagre, se esta yendo...
en mi boca, es un vino de tomar ya o de perderlo. Cuerpo suave, sin tanicidad marcada, poco pimiento de cabernet, notas de cafe, tintes vegetales comestibles. Puromania, pero se esta yendo.....
En conclusion bebamoslo ya para que no se estropee, decantandolo 50min antes.
Viva la pepa!

Rojo intenso de ribete casi teja y capa media.
Nariz compleja e interesante. Destacan notas de monte y fruta foja madura. Ligeramente licoroso. Recuerdos de barniz Balsámicos. Chocolate negro. Notas especiadas y un toque de pimiento verde.
En boca es un Vino cálido, maduro (quizá para mi gusto demasiado), de taninos pulidos. Buen cuerpo, resulta carnoso, de textura sedosa. Aparecen en boca nuevamente los recuerdos a fruta roja madura con un final largo ligeramente alcohólico. Algo astringente.

Color picota intenso, ribete rubí de capa medio-alta.
En nariz se aprecia fruta madura y en compota junto con tostados y algún toque balsámico.
En boca tiene una entrada suave, se muestra sedoso y algo dulzón, equilibrado y elegante, con fruta roja y posgusto corto. Interesante e incompleto.
A 15€ en restaurante.

Visual_ Rojo granate con ribete granatoso con ligera evolución a matices teja, capa media-alta. Limpio y brillante. Lagrima abundante, fluida de caída rápida.

Nariz_ Nariz en un primer momento alcoholica, que después da paso a fruta roja madura con una buena integración de los tostados de la barrica. Aflora su caracter mediterraneo con notas balsámicas de eucalipto y de hierbas de monte mediterraneo.

Boca_ Entrada potente y golosa, pero en el recorrido en boca se queda corto poco cuerpo y estrctura media con unos taninos que se hacen notar aunque no molestan. Quizás un poco más de acidez le vendría fenomenal ya que es le falta frescura. El vino tiene una retronasal persistente con notas muy marcadas de regaliz negro y mas difusas de tabaco.

Interesante pero le falta "algo", no se el que pero le falta. O sólo algo menos de temperatura, aunque estaba en la cava a 16º.

Botella troncocónia y etiqueta que junto a su gollete dan un aire aristocrático.
Color cereza granate de buen brillo, de capa media-alta.
Aromas de monte, eucalipto, hierbas secas... que le dan una gratísima frescura, fruta roja silvestre, moras maduras, también fresas, y unas especias muy acusadas junto a otras de hoja de tabaco.
En boca entra con ese soplo de frescura que dan los balsámicos y las notas de bosque mediterráneo, frutilla roja en el paladar, taninos dulces y secantes a la par, y un ligero recuerdo de humo del propio tabaco.

Este vino se hace fácil de tomar, pero no por eso está falto de matices, lo que pasa es que dichos matices son puro monte, frescura que invita al trago una y otra vez. Otro vino andaluz que me gusta, de matices parecidos al Fuente Reina pero con más hechuras. Muy bien con un rabo de toro estofado.

VISUAL: Color intenso picota con borde tonos rubí-púrpura. Capa media-alta.
OLFATIVA: Buena intensidad, estructura primaria y crianza en un mismo plano, aroma interesante, frutos rojos muy maduros, especies, tostados, chocolates y las mokas con un fondo mediterráneo (alguna hierba aromática).
GUSTATIVA: Redondo, estructurado, con medio cuerpo, bien de acidez, astringencia algo marcada (quizás tenía demasiada temperatura), media persistencia, retronasal con el mismo equilibrio entre fruta y madera.
Me ha gustado.

Rojo rubí con rivetes violaceos.

En nariz es elegante, con aroma intenso. Toques de frutas maduras, melocotón, la vainilla y más que se me pasan y no consigo encontrar (aún soy un simple pricipiante)

En boca tiene un sabor intenso, carnoso, potente con frutas rojas y alguna especia. Un puntito de dulzor que no se de donde sale. Buena acidez. Final persistente con agradables notas de barrica. Quizás algo astringente.

Lo acompañé de un chuletón de ternera a la plancha condimentado con especias árabes y realmente se dieron la mano e hicieron todo el camino juntos, plato y copa. Me entra hambre de recordarlo.

Una maravilla por 7,5 euros.

Es un vino que me impresionó, se comienzan a hacer buenos vinos en la provincia de Cádiz tal como este o el Taberner.

Rojo picota/granate de capa media que muestra en el ribete algún destello teja. Aroma intenso a frutras silvestres y sotobosque con algún matiz especiado (curry). En boca es potente, carnoso, de astringencia marcada y con recuerdos a chocolate, ciruelas, madera y un leve puntito "carbónico". Posgusto largo y goloso.

Rubí. Nariz envolvente bastante elegante con notas de fruta madura, mentolados y toques de tabaco. Boca sabrosa, muy frutal con buena acidez, final agradable con notas de la barrica que dejan una gratísima impresión.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar