Finca Moncloa 2014

Vino Finca Moncloa 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Finca Moncloa
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 44% Cabernet Sauvignon, 36% Syrah, 18% Tintilla de Rota, 2% Petit Verdot.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Iniciamos el seguimiento de la maduración el día 21 de julio y se continuó hasta el momento de la vendimia de cada una de las varie- dades. La vendimia comenzó el 18 de agosto para la variedad Syrah, continuó con la Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y terminó el 29 de agosto con la variedad Tintilla de Rota. La vendimia se realizó de forma manual realizando la selección en la propia viña. Después de la fermentación maloláctica, se llevó a cabo la crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Terminada la crianza en barricas, se realizó el coupage, embotellándose en abril de 2016.

Varietales: 44% Cabernet Sauvignon, 36% Syrah, 18% Tintilla de Rota, 2% Petit Verdot.

4 Opiniones de Finca Moncloa

De color cereza y buena capa.

Nariz de buena intensidad y complejidad que muestra gratas notas de buena evolución, especias, notas florales, fruta roja, vegetales y crianza integrada.

En boca tiene buena entrada, buena acidez, estructurado, elegante, frutal y complejo, taninos pulidos e integrados, final muy largo y retrogusto complejo. Un gran vino

Color rojo picota, de capa media alta.

Aromas a fruta negra, notas florales(violeta), vainilla, especias y balsámicos que hacen que sea un vino muy intenso en aromas.

Su entrada en boca es la de un vino largo, con buena acidez, equilibrado, complejo, redondo, algo licoroso, pero con un fina largo y persistente. 

 

Color picota de capa alta y lágrima que tinta la copa.

En nariz aparece fruta roja y negra madura con notas especiadas a pimienta negra y vainilla, también notas balsámicas.

En boca tiene una entrada suave, un punto dulzona, la fruta está muy presente y su muy buena acidez lo convierte en un vino fresco. Es un vino con cuerpo, complejo, tiene un punto licoroso y un final largo y persistente.

Magnifico coupage rojo rubí de capa alta. Nariz de fruta roja, tabaco y violetas. En boca es de ataque goloso, paso amplio y final potente, tánico pero agradable, largo y algo licoroso, muy de fruta roja pero con amargores de regaliz que destacan la Syrah. Más complejo en boca que en aromas , equilibrado y elegante. Algo más caliente aparece algo de resina que remata a este vinazo. Acidez justa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar