Finca Moncloa 2007

Vino Finca Moncloa 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Finca Moncloa
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet sauvignon y syrah
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Cabernet sauvignon y syrah

6 Opiniones de Finca Moncloa

Rojo picota de capa alta con ribete granate teja, el vino al agitarlo en copa se muestra con ciertos rasgos glicéricos. Decantado 30 minutos. Nariz muy varietal con los aromas evolucionados de piracina típicos de las variedades utilizadas que se tornan con cierto tueste y que también transmiten notas de frutillos silvestres maduritos en confitura. Hay especias, tabaco, aromas tostados, tierra de maceta, cacao y mentolados. En boca es rico, amplio y con volumen, sabores de frutas del bosque bajo una fresca acidez que da viveza en el paso de boca, sápido, frutal y siempre bajo ese perfil vegetal y especiado. Conforme llega al posgutso el vino adquiere mas peso y volumen, notándose su intención cremosa y de cacao. Retronasal especiada, vegetal y con las típicas notas de grosellas y zarzaparrilla. Esta estupendo, quizás bajo un perfil ciertamente mediterráneo ayudado por la graduación alcohólica pero compensado por una perfecta acidez. Demuestra que la botella le ha sentado muy bien, quizás fuese la primera marca de las grandes Bodegas ( después de Barbadillo ) que apostaron seriamente por los tintos en la zona y en muchos aspectos fue pionero de otros que después le siguieron, sobretodo porque no era un vino barato o económico.

Color rojo cereza picota de capa media-alta con reflejos rubí y ribete granatoso. Limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media, elegante, aromas de fruta roja y negra confitada, especias dulces, vainilla y suaves tostados. 
En boca es fresco, fruta negra madura, rico, con cuerpo y una licorosidad integrada, taninos dulces y de final especiado. Postgusto de buena persistencia. 

Se presenta fino en frutas negras, con una Cabernet muy amable, para los arraigados a esta varietal, quizas en exceso. Muy agradable, redondo y se presenta con frescura. Taninos maduros con buena maduración de la uva. Muy equilibrado de buena acidez, con un postgusto sosegado.

Se ha conseguido fina capa baja, colores cardenalicios, ribete tornasol, con un color picota rico. Muy sobrio en copa. Se nota un cafe tostado, pasa vieja, fruta negra, amapolas, y mucho terruño. Tiene aromas de dulce miel y flores.
En mi boca....dulce evolucion, cuerpo bien estructurado, largo en postgusto, muy largo, poco tanico y poco acido, justo en fruta negra y licoroso.

Visual: Color rojo granatoso bastante uniforme, con buena capa.
Olfativa: Buena intensidad aromática, aroma equilibrado y con cierta complejidad, muy frutal, con fruta roja bien madura, quizás al principio dominen notas lácticas, recuerdos a yogurt de fresa, toques especiados, bien presentes una regaliz negra golosa, de fondo ligeras sensaciones de madera poco tostada, al oxigenarlo y al evolucionar se equilibran más los aromas y aparece cierto recuerdo a herbáceo pero que no se impone en ningún momento.
Gustativa: Ataque dulce, muy maduro y frutal, bien de acidez y equilibrio se muestra con medio cuerpo, taninos dulces y sedosos, cierto peso, de media longitud y en el final algún recuerdo herbáceo que no molesta. Muy agradable.

Rojo picota muy cubierto, ribete violáceo.Lágrima gruesa algo teñida.

Nariz muy suave pero de marcadas notas herbáceas, lilas e hinojo.

En boca es sabroso, homogéneo, carnoso, pero de paso aterciopelado, suave, sin apenas astringencia, recuerdos a tinta china, fruta roja confitada, anís. Apenas se aprecia madera ni astringencia tánica. Fácil de beber pero muy agradable.

Posgusto muy largo con leve amargor muy rico y persistente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar