Finca Moncloa 2009

Vino Finca Moncloa 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
6,8

Bodega: Finca Moncloa
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 51,9% Shyrah, 45,9% Cabernet Sauvignon, 1,6% Tintilla de Rota y 0,5% Petit Verdot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedo en espaldera para garantizar la máxima exposición al sol. Recolección manual en verde y por variedad, seleccionando las uvas en la misma viña. Solo una quinta parte de las uvas que nacen son usadas para este vino. Crianza de 12 meses en barricas nuevas y de segundo uso de roble americano y francés.

Varietales: 51,9% Shyrah, 45,9% Cabernet Sauvignon, 1,6% Tintilla de Rota y 0,5% Petit Verdot

61 Opiniones de Finca Moncloa

Syrah 51.9 %, Cabernet Sauvignon 45.9 %, Tintilla de Rota 1.6 %, Petit Verdot 0,5 %. | 14.5 % vol. | González Byass

Soberbia madurez la que nos propone Finca Moncloa, un vino con carácter y con buena longitud en botella. Aparecen notas licorosas de fruta negra y endrinas, los aromas propios de pimentón y especias de monte que ofrece la Cabernet Sauvignon se dejan notar con clase, así como las puntas maduras que explosionan en nuestro paladar propias de variedades como Syrah y Petit Verdot. En boca presenta aún taninos en pleno proceso de civilización, toques amargos en su final y una buena acidez, notas que nos inducen a pensar en una excelente crianza en botella.

Rojo picota con ribete violáceo. Nariz de buena intensidad con buena presencia de fruta, vainilla, tostados, especias y un fondo fresco. En boca es un vino muy agradable, largo y equilibrado.

2009
Vino de 14,5º
51207 botellas
Botella de cata nº17550
50% Syrah 50% Cabernet Sauvignon
Medalla de oro C.I. Bruxelles 2013

Como caracterítica de este vino y tras evolucionar unos 5 años en mi caso, ya que lo he catado en varias ocasiones, diré que en fase olfativa se presentó más profundo, y en general más asedado que la última vez. Las notas generales de frutos secos más marcados como el cacahuete y la almendra nasal. En boca se mostró un vino largo, con sabores licorosos, acidez media, mentolado, franco, un poco cálido.

ARTÍCULO DE CATA
https://www.facebook.com/notes/javier-azcona-fabon/cata-de-grandes-vinos-grupo-gonzález-byass/611365748947946

Color rojo picota de borde granate. Capa media. Lágrima densa que tinta la copa.
Aromas de fruta roja azucarada madura muy predominante. Va apareciendo un toque de vainilla y algo de pimienta, pero muy integrado. Aunque sigue con la fruta roja a raudales. Entrada en boca cálida, pero no pesado, de cuerpo medio. Acaricia el paladar y denota buena acidez. Al final tiene un punto amargo. Final persistente. Muy agradable de beber. Aun aguantará más en botella, aunque el tapón no está en muy buenas condiciones.

tiene esta botella de vino, a pesar de que el corcho me saliera blando y húmedo, imagino esta unidad en concreto. Afortunadamente pude sacarlo con un poco de esfuerzo si necesidad de posterior filtrado.
Color rojo granate, capa media, abundantes precipitados en la copa.
Nariz de buena intensidad, compleja: mucha fruta, punto de alcohol, tinta china,...
En boca es equilibrado y sabroso, goloso y generoso en el posgusto.
Un tinto de trago largo.

visual:rojo picota ribete granate tirando ya a teja ,capa media ,muchos precipitados
olfativa:violetas, moras ,frutos rojos,vainilla,balsamicos
gustativa:entrada golosa,acidez muy intensa pero equilibrada,largo ,frutal,muy rico

Este gaditano es para mi un viejo conocido, y aunque esperaba que este año el coupage de tintilla de rota fuera mas alto, han realizado un vino muy bueno.
En la visual encontramos un vino rojo picota con ribetes cereza, presenta algún precipitado de bitrartato potasíco, el cual también pude comprobar en el corcho también estaba adeherida.
También podemos apreciar una capa media con una lagrima abundante, pero sin tintar la copa.
En nariz es un vino complejo con aromas a frutas rojas y negras, notas florales tipo violetas, balsámicos y especiados. Quedan bien armonizados las notas violetas con los toques especiados aportados por el tostado suave dado a la madera, evolucionando a cacaos.
En boca es agradable con cierta acidez, las sensaciones de fruta roja son muy contundentes, entrelazadas con los recuerdos de cacao y especias, es un vino persistente.
En mi humilde opinión es un vino con bastante potencial, que tendrá una buena crianza en botella entre los próximos 3 o 4 años.

Botella y etiqueta muy elegantes, corcho de buena calidad y ligeramente más largo de lo habitual, botella numerada 10771 de 51207.

El corcho no presenta en absoluto posos, pero sí que aparece húmedo hasta las dos terceras partes, debido aparentemente a una grieta en el corcho. En copa se presenta igualmente límpido.

Buena y persistente lágrima. Color picota intenso, capa media alta, menisco granate violáceo. La lágrima continúa cayendo lentamente, muy denso.

Aromas a madera, frutos rojos. A granada, a dátiles frescos. Me invade el fresco aroma a fruta roja, se va abriendo, aparecen aromas a tabaco, o quizás a caja de puros. ¿Madera de cedro?

En boca es fantástico, muy intenso y sedoso, apenas tánico, muy sabroso, me encanta este vino. Mucha fruta y un excelente paso de boca. Ahora me aparecen leves astringencias.

Me ha encantado.

Color picota intenso, ribete rubí, capa medio-alta.
En nariz predomina la fruta roja y, junto a aromas licorosos, se aprecian tostados, especias y balsámicos. Notas avainilladas, dulces y a regaliz.
En boca es fresco, con la fruta bien presente, recuerdos a flores (violetas). Especiado, con buena tanicidad, sabroso, fácil de beber, con la madera presente y recuerdos mentolados. Posgusto notable, dulzón, ligeramente torrefacto.
Gracias de nuevo a Verema y también a González Byass.

Rojo picota intenso con tonos granates y ribete rubí, de capa media-alta, limpio y brillante. La intensidad aromática es muy buena, fruta roja, negra, sobre un fondo especiado donde podemos encontrar también balsámicos y algo de vainilla. En la boca se muestra potente, con una tanicidad alta y buena acidez. Podíamos decir que se puede mascar su fruta. En general un vino equilibrado y con una paleta aromática muy interesante. En un futuro seguro que repito!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar