Finca La Moncloa 2012

Vino Finca La Moncloa 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Finca Moncloa
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Shyraz, cabernet-s, merlot, petit verdot y tintilla de Rota
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 13 meses de barrica francesa y americana

Varietales: Shyraz, cabernet-s, merlot, petit verdot y tintilla de Rota

2 Opiniones de Finca La Moncloa

Porque aquí encuentras un vino serio, con un batiburrillo de variedades en la etiqueta, pero que luego ves que sí que están muy bien ensambladas.

La nariz es potente, más fresca del o que recordaba de alguna botella catada anteriormente. Hay fruta roja, fruta negra, fruta de todos los colores: moras, fresas, ciruelas, frambuesas, cáscaras de cítricos... Muy frutal, con toda la fruta madura, casi compotada y con toques licorosos. Los tostados están marcados, pero no son desagradables. Gay café, toques de cacao en polvo, notas de pastelería, regaliz, mineralidad (grafito), notas vegetales, monte bajo y flores azules. Especias picantonas rematan el conjunto.

En boca es carnoso, se mastica el conjunto, con una fruta y tostados de peso, pero equilibrados y con una buena acidez y mineralidad. Amargores, notas vegetales, café, cacao, flores, balsámicos, toques licorosos... si es que tiene de to'!!!! Y esa nuez moscada mezclada con pimienta negra es adictiva. Buen cuerpo y una buena acidez, con un paso más fresco de lo que pensaba con la potencia que tiene el conjunto. Buen cuerpo, estructura y creo que unos cuantos años más aguantará.

Tintorrón maravilloso del sur!!!!

Una buena opción de la zona, vinos de Málaga, recios , potentes, estructurados y complejos. Nariz con predominio de frutillos rojos, marcados tostados , cremas y cierta sensación mineral.Una mineralidad peculiar, distinta, seca. En boca , también seco, casi amargoso, destellos verdos, algo astringente y secante, pero largo. Bueno, aunque lo prefiero en nariz

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar