Gatinois Brut Reserve Grand Cru

Champagne Gatinois Brut Reserve Grand Cru

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,7

Bodega: Gatinois
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 90% Pinot Noir y 10 % Chardonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 90% Pinot Noir y 10 % Chardonnay

9 Opiniones de Gatinois Brut Reserve Grand Cru

Aÿ es uno de los Grand Cru más prestigiosos de la Champaña de ahí procede este champagne modesto en precio pero rico en calidad... Me encanta ese perfil que comienza con notas de carácter "clásico" con los frutso secos y las ligeras notas de bollería sobre un fondo de manzana compotada que se abre a notas más ligeras, la misma manzana madura pero más fresca y algún apunte de flor blanca. En boca pasa cremoso, como una carbónico muy fino, tiene buena acidez, con suaves sensaciones cítricas y pese a su carácter goloso la mineralidad, con matices casi salinos da lugar a un paso bastante seco. Largo y bien perfilado... L10R-01

Champagne de aire clásico, en el que encontramos atractivos toques de bollería, masa de pan, recuerdos a frutos secos y fruta blanca madura y compotada. Hay algún matices florales e incluso algún apunte mineral. En boca ataca intenso, el paso es cremoso, con el carbónico bien integrado, sensaciones cítrica,s fresco, largo y bien perfilado, con atractivas sensaciones minerales.

Del Gran Cru de Aÿ viene este champagne, con un color oro viejo pálido con una nariz intensa y agradable, bien definida, en la que destacan ligeramente las notas de corte 'clásico', como la bollería y los frutos secos,tras ellos hay notas más ligeras, pero siempre de corte maduro, con flores que presenta cierta 'densidad' y manzana madura e incluso compotada. En el fondo hay algún matiz cítrico. En boca ataca intenso, el desarrollo es atractivo y fácil, con un paso muy cremoso, gracias a la buena integración del carbónico. Hay sensaciones cítricas y matices minerales. Muy buena acidez y notable persistencia.

Tomado en formato magnum.

Es un gran champagne que nunca defrauda. Nariz elegante, con mucha flor blanca, mineral, cítricos y notas de bollería y pan calientes.

La boca acompaña de fabula, buen cuerpo, carbónico perfectamente bien integrado, jamás molesta y permite degustar el buen vino, boca cremosa, muy viva por su alta acidez, muy estructurado. Muy largo.

Imbatible en su precio.

Nueva botella de este excelente Champagne que nunca me defrauda.
Color amarillo dorado con reflejos cobrizos. Burbuja fina.
La nariz es de buena intensidad, expresiva, notas de fruta blanca madura, ligeros frutos secos, bolleria y notas florales, asomando también algo de fruta roja y mineralidad.
En boca tiene muy buena entrada, amplio, cremoso, excelente acidez y buena integración del carbónico que esta presente y de confiere un poderoso paso lleno de matices que nos lleva a un final largo. En retrogusto vuelven las notas de fruta y marcada mineralidad.

Amarillo dorado intenso , cobrizo con burbuja fina, continua , elegante que no forma corona.
Nariz muy intensa,con marcado acento mineral (piedra caliza). Mas tarde aparecen manzan verde, almendras tostadas y algo de citricos.
Muy buen paso por boca, elegante, redondo, untuoso, potente y firme. Tiene un estupendo cuerpo, con muy buena integracion del carbonico y con una acidez justa que le da una estructura que le proporciona una profundidad en el paladar.
Postgusto largo, firme , pero sedoso y envolvente.

Dorado intenso de burbuja fina. En nariz, de muy buena intensidad, notas cítricas, frutos secos y bolleria, preciosa nariz. En boca redondo, excelente acidez, cremoso y con el carbónico muy bien integrado. Final largo, muy mineral. Estupendo Champagne a un buen precio, muy elegante.

Dorado intenso y cobrizo de burbuja fina y abundante.
Nariz intensa, elegante y mineral. Notas de fruta blanca madura como manzanas, cítricas de limón y pomelo, frutos secos en especial nueces y almendras y un ligero toque de bollería recién horneada. Nariz limpia y muy personal..
En boca es un vino redondo, delicioso. Paso firme y a la vez sutil, vertebrado por una fantástica y rectilínea acidez y con un final largo y amplio que resulta encantador por su profundidad frutal, cítrica y mineral. Buena persistencia. Carbónico perfectamente integrado que contribuye a dar una sensación cremosa.
Un excelente brut básico que muestra el enorme potencial de esta pequeña casa que elabora unos magníficos champagnes basados en la Pinot Noir. Inmejorable en la mesa donde admite múltiples combinaciones. Fantástica RCP, unos 26 euros.

Color dorado, con burbuja fina y abundante. Nariz de alta intensidad, aromas de fruta blanca madura, hierbas aromáticas suaves, cítricos, frutos secos y un deje salino y como de panadería muy sutil. Elegante, compleja. En boca el vino tiene una integración muy buena del carbónico, de buena estructura, ligeramente cremoso, bastante frescura y amargor elegante. Buena persistencia, saliendo los matices de frutos secos y frtilla madura. Largo y magnífico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar