Leione 2004

Vino Leione 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Dominio Dostares
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,80%
Varietales: Prieto Picudo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedo de 90 años de edad, selección manual y transporte en cajas de 15 kilos. ç12 dias de maceración, y 9 meses de crianza en roble frances, americano, y hungares.

Varietales: Prieto Picudo

44 Opiniones de Leione

Picota violáceo oscuro con ribete violáceo. Tiene una nariz intensa, expresiva, con notable expresión frutal (fruta negra madura), hay también algún toque láctico y suaves tostados. Azúcar quemado y un fondo ligeramente balsámico. En boca el ataque es de buena intensidad, tiene buena acidez y notable longitud. Un vino con una trama atractiva y consistente.

Vino nº 11. 1er. desafio 2007.
COLOR : cereza picota madura, casi negro, con ribetes granatosos, de gran cuerpo y de capa alta, muy limpio y brillante.
NARIZ : aromas primarios de frutas rojas como la frambuesa y la fresa, de mermelada de ciruela y de compota de fresa ; secundarios de yogurt de frambuesa y aromas de pasteleria ; y terciarios de madera de cedro, de vainilla, de tabaco, de cacao y de coco.
BOCA : entrada potente y fresca a pesar de la añada 2004,
con unos taninos muy suaves y sin astringencia, sabor a las frutas rojas maduras como grosellas, cerezas y fresas y su paso por boca suave y con acidez correcta, q puede durar hasta unos 3 años más, su final es suave y largo con muchas caudalias.
su RCP es muy buena.

Vi num 11 del desafío Verema 2007.
Roig intens amb reflexos porpra.Capa mitja-alta.
Aromes de fruita negra i vermela mab molta presència de balsàmics i fusta. Força profund i complex. Intensitat aromàtica notable.
En boca entra intens. Bona acidesa amb fruita vermella tirant a àcida: gerds i maduixetes de bosc. Amb més temps s’integra més i guanya en complexitat. Tanins afinats.

En Fase Visual rojo picota con ribete cardenalicio de capa media.
En Nariz aromas de frutos rojos con notas avainilladas de la madera.
En Boca es equilibrado, ligeramente tánico, poco persistente.

Rojo cardenalicio de ribete muy violáceo y lágrima tintada. Nariz intensa muy afrutada con aromas a frambuesa, arándanos, moras, regaliz, tinta china, regaliz y ricos tostados. Boca de buen ataque y acidez, sabrosa, equilibrada, de buen recorrido, taninos redondos y buena persistencia, Muy, muy rico.

Undécimo vino del Primer Desafío Verema 2007
Nuestro error en la cata fue despreciar la forma de la botella, nos vino a mente un Leione pero nos dijimos que la cata era el vino y no la botella (como parece que mucha gente se ha dejado llevar por eso, pena porque el ranking habría ido mejor JAJA).
Cereza cubierto, capa alta y lágrima fina y tinta. Aroma intenso de frutos negros maduros, especiado, denso, matices de terruño, caramelo quemado, toque ligeramente avainillado. En boca es sabroso, cierta sobremaduración, taninos bien integrados con la fruta pero para guardar un poco más. Retronasal de regaliz.

Color picota madura, ribete azulino, limpio, brillante con una lágrima tintante, la capa es alta-alta .

Aromas a frutas negras maduras .... rastros de mineral ( pizarra y tiza) , especias dulces vainilla, clavo, ( buena madera empleada en la crianza) .

Ataque fresco , evolución media , taninos marcados (madera demasiado presente en boca) , regusto amargo .... Postgusto largo .

Desde que lo abrí sabía que era prieto picudo y de Dominio Dostares , Este lo clavé , me falló el nombre que no conocía "Leione" y dije Cumal .

Le falta un poco de reposo en botella , ya que nos lo bebimos casi directamente de la bota (barrica) .

Vino 11. Desafío Verema 2007
Vino tinto de color rojo picota con reflejos violáceos de capa media alta y lágrima que tinta la copa.
En nariz frutas rojas maduras, toques avainillados, toffe, caramelo quemado, balsámico.
En boca entrada potente y con un recorrido marcado pero agradeble. Taninos y acidez bien integrados aunque mejor en unos meses.

Cereza picota.. Tostados y fruta madura. Algun leve toque mineral.
En boca es potente, poderoso aunque no está exento de cierta elegancia, aunque mejorará en este aspecto con unos años de botella.
Vino que invita a seguir bebiendo

Vino 11. Desafio Verema 2007
Color picota, capa media-alta, ribete morado. Muy brillante, con lágrima potente y tintada.
Olor a balsámicos, champiñones, toffe, casis, canela, y un poco especiado.
En boca es fluido, con taninos presentes, pizarra, y especias en la retro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar