Opiniones de Laurent-Perrier Ultra Brut
OPINIONES
10

Color muy palido, amarillo con reflejos verdosos. Burbuja gruesa, se va pronto.
En nariz bien integrada fruta blanca con notas florales, pan tostado. Bollería.
En boca agradable, muy fresco. El final seco un placer, para maridar con cualquier comida y a cualquier hora.

Amarillo verdoso con reflejos dorados

Nariz muy chardonnay, floral, notas vegetales, frutos secos sutiles y elegantes ahumados. Buena evolucion a notas ed té y café con leche.

Muy seco, burbuja algo punzante al inicio, vino vertical, directo y con notas de piedra blanca Algo de grasa le aporta un poco de pausa en su final para no salir disparado de la boca.

Color amarillo pálido con destellos verdosos.
La nariz es de buena intensidad, fresca, notas cítricas, flores blancas, recuerdos a cereales, tiza y tras aireación notas ahumadas.
En boca es muy fresco, entrada poderosa, carbónico integrado, con nervio, muy buena acidez, seco, mineral y con buena longitud.
Un champagne diferente, un brut nature, seco y muy fresco, creo que tiene su momento.

Amarillo dorado con destellos oro.

Buena intensidad y alta complejidad en nariz. Lías muy finas, panadería, frutos secos, cítricos marcados, minerales, flores blancas. Todo muy conjuntado, homogéneo. Cuesta disgregar los aromas.

En boca entra, como su nombre indica, seco, con una acidez contenida y pronunciada. la burbuja es maravillosa, desempeñando su papel a la perfección: alegrando, chisporroteando, no molestando. Elegante, elegante.

Cortesía de Marqués de Riscal en su Aula.

A la vista presenta un color amarillo dorado, con unas burbujas finas y verticales.

A la nariz se muestra de entrada fresco e inmediatamente complejo, mas tarde van apareciendo los detalles de las flores blancas, los cítricos y la mineralidad que se deja notar mas tarde.

En la boca, de entrada sorprende su acidez, con frescor de nuevo y en conjunto llenando la boca.

Cata realizada en el aula de Marqués de Riscal.

Catado en el Aula Marqués de Riscal

Un champagne curioso en boca, sin presentar alta acicez, su comportamiento es muy fresco, persistente y buena longitud. Floral en nariz, delicado y con claras notas de bollería y frutos secos.

Amarillo pajizo-dorado.

Cítricos con notas de bollería, ofrece notas de frutos secos (almendra tostada), con unas elegantes notas florales y matices minerales. Potente y elegante.

En boca es amplio y cremosos, con una estupenda acidez típica de un vino sin "dosage". Bastante largo, se trata de un brut con mucho carácter, muy serio y seco, muy vino. Algo más caro que los bruts al uso. Claramente, un vino para comer; su estructura y acidez permiten ofrecer un contrapunto, por ejemplo, a platos con crema.

Visual: Amarillo dorado brillante de burbuja pequeña y abundante, formando corona.
Nariz: Notas de bollería recién horneada, toques florales y un nítido fondo cítrico. Toque mineral.
Boca: Acidez impresionante. Es largo en el final y tiene buena persistencia dejando recuerdos cítricos. Buena integración del carbónico.

Amarillo dorado brillante de burbuja pequeña y abundante.
Aromas intensos, directos y muy francos. Notas de bollería recién horneada, toques florales y un nítido fondo cítrico de limón y pomelo. Se advierte un toque mineral sobrio y elegante y unos ligeros recuerdos de manzana asada.
En boca resulta seco y sabroso, de trago fácil y paso firme y muy refrescante debido a su excelente y punzante acidez que muestra su carácter de “;non-dosage”;. Es largo en el final y tiene buena persistencia dejando recuerdos cítricos. Buena integración del carbónico. Ligero y agradable pero con fuerza y personalidad.
Un Champagne de carácter con mucha fuerza y que resulta un comodín en la mesa por su versatilidad, no obstante resulta delicioso tomado fresco y como aperitivo donde muestra todas sus cualidades. Muy bueno, aunque no resulta barato (unos 37 euros).

Dorado pálido y brillante. En nariz muestra un carácter mas bien maduro, con notas de frutso secos, algo de bollería y toques de manzanas asadas. Con la oxigenación se abre paso una cierta mineralidad, y aparece algo de frtua blancas y tal vez algún recuerod a flores blancas. La nariz es de carácter muy seco. En boca tiene exceletne ataque, es un vino envolvente, con buena acidez, excelente desarrollo y notable recorrido. Cremoso y fresco. Excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar