Opiniones de Laurent Perrier Coteaux Champenois blanc de blancs (años 70)
OPINIONES
2

Color oro viejo con ligera turbidez.

Nariz más compleja que intensa, muy reducida de inicio, pero que muestra un gran abanico de aromas: notas florales y de fruta de hueso bien madura, toques minerales y metálicos, roscón de nata…

Magnífica acidez, tacto graso y de cierto volumen, repite las notas apuntadas en nariz con gran presencia frutal y mineral, muy del estilo de un gran chablis viejo. Final de gran persistencia, que deja un rastro mineral y de frutos secos.

Ya que cayó esta botella en nuestras manos, consideramos interesante meterlo en esta cata a ver que deparaban antiguamente estas elaboraciones. Y no defraudó en absoluto. Muy interesante.

Cata completa en:
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1281465-i-cata-champagnes-prestige-viejunos

Dorado intenso, ligeramente velado.
Nariz de media intensidad y una gran complejidad, que necesita de una buena dosis de aire para disipar iniciales reducciones. Flores, frutas de hueso, manzana asada, toques lácteos, hierbas aromáticas, mínimos ahumados, un cierto fondo mineral y de especias blancas…en fin, una paleta que le asemeja a un gran chardonnay maduro.
En boca sorprende su viveza y buen estado, acidez fresca y marcada, paso muy balanceado entre grasa y ligereza, con un final que muestra amplitud y elegancia, quedando recuerdos frutales, minerales y de frutos secos. Largo y persistente, invita a más de una reflexión. ¿Por qué no más vinos de este estilo?
Nunca habíamos catado un Coteaux Champenois con tanto tiempo y lo cierto es que responde a esa fama que tienen de envejecer muy bien, casi más hacia el estilo de un buen Chablis, destacando nervio y ligereza. Una pena que Laurent Perrier ya no elabore este tipo de vinos, que probablemente veamos más con el cambio climático.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar