Bodega Laurent - Perrier

Teléfono

País: Francia

D.O./Zona: Champagne AOC

Localidad: 51150 Tours-sur-Marne ()

Dirección: Domaine Laurent-Perrier

Facebook: facebook.com/pages/Laurent-Perrier/348658095192200

Dirección técnica: Alain Terrier

Viñedo: 105 Ha.

Año de fundación: 1812

Cata de Champagnes Laurent Perrier en el Aula MARQUÉS de RISCAL.

Cata de Champagnes Laurent Perrier en el Aula MARQUÉS de RISCAL. Día III. Una elección Inteligente Laurent Perrier. Lo catamos todo. Un relato de Maria Gema y AntonioJesus.Akata en Verema. Enlace artículo Intemporal Marqués de Riscal Vino Versus Tiempo Enlace artículo Aula Marqués de Riscal. Día I. El principio Enlace artículo Aula Marqués de Riscal. Día II. La Historia continúa Enlace artículo La Catedral del Vino. Aula MArqués de Riscal Día III

Champagne Laurent-Perrier. Teoría y Cata

ÉRASE UNA VEZ EL CHAMPAGNE.

Según la leyenda, fue el monje benedictino Dom Pérignon (1639-1715) el primero que consiguió dominar el proceso de champanización de los vinos: su investigación permitiría obtener un vino espumoso de gran calidad, el...


Laurent Perrier y Marqués de Riscal

Laurent Perrier ha encontrado en Marqués de Riscal el cómplice perfecto para afianzarse en el mercado español. Una vez más, la bodega española se complementa con una marca de referencia de los espumosos.

Fue en 2002 cuando Bernard de Nonancourt, propietario de la prestigiosa marca de champagne francés, propone a Marqués de Riscal que distribuya su gama en nuestro país, ofreciéndole todo su apoyo y esfuerzo.

Marqués de Riscal acepta el compromiso y emprende dicho proyecto con la misma ilusión y empeño con la que defiende sus vinos en el mercado español, creciendo muy rápidamente tanto en volumen como en variedad de gama.

Laurent Perrier: Historia

  • 1812 – 1881 (Alphonse Pierrot)

Alphonse Pierlot, ex tonelero y embotellador de Chigny-les-Roses, se establece en Tours-sur-Marne en unas parcelas llamadas “Plaisances” y “La Tour Glorieux” y pone en marcha la primera producción.

  • 1881 – 1887 (Eugène Laurent)

Alphonse Pierlot lega el negocio a su jefe de bodega Eugène Laurent, miembro de la tercera generación de una familia de viticultores. Éste dirige la finca junto con su esposa, Mathilde-Emilie Perrier.

  • 1887 – 1925 (Mathilde-Emilie Perrier)

A la muerte de Eugène, en 1887, su viuda Mathilde asume sola el control de la propiedad asociando su apellido de soltera al de su esposo. Nace así la marca Veuve Laurent-Perrier & Cie.

  • 1914

Bajo la dirección de Mathilde, la finca produce 50.000 cajas de Champagne: un récord que la sitúa entre los líderes de la región.

  • 1920

Tras la primera guerra mundial, la cual afectó tanto a la Casa como a la región, Mathilde contrata a Alexander Fletcher Keith Mackenzie para ampliar el mercado de Laurent-Perrier e introducir sus productos en Gran Bretaña. Su éxito entre los conocedores anglosajones no ha decaído desde entonces.

  • 1925 – 1939 (Eugénie Hortense Laurent)

Eugénie hereda la Casa Laurent-Perrier tras el fallecimiento de Matilde, en 1925. El período de entre-guerras es difícil y Eugénie cede el negocio a Marie-Louise Lanson de Nonancourt.

  • 1939 – 1949: Marie-Louise de Nonancourt

Marie-Louise Lanson de Nonancourt era la hermana de Victor y Henri Lanson. En un difícil contexto económico y tratando de garantizar su futuro y el de sus tres hijos, aprovechó la oportunidad que se le presentaba e invirtió todos sus ahorros en la compra de Laurent-Perrier, que estaba al borde de la bancarrota, con un inventario de tan solo unas 1000 cajas de Champagne y una hipoteca sobre el negocio. Dirigió la finca durante los años de la segunda guerra mundial, escondiendo 10.000 cajas detrás de una pared, mientras sus hijos Maurice y Bernard estaban en el frente.

Maurice de Nonancourt, el hijo mayor que debería haber dirigido Laurent-Perrier tras la guerra, fué apresado y murió en el campo de concentración de Oranienbourg.

  • 1945

Termina la segunda guerra mundial. El sargento del ejército Bernard de Nonancourt y sus hombres de la famosa segunda división blindada del General Leclerc entran en la bodega privada de Hitler, cerca de su “escondite” en los Alpes Bávaros. Allí, para su asombro, descubre centenares de cajas de Champagne Salon, de cuyo robo había sido testigo cinco años antes.

  • 1945 - 1949

A su vuelta de la guerra, Bernard de Nonancourt comienza el aprendizaje que le preparará para dirigir Laurent-Perrier. Siguiendo el consejo de su madre: “Nunca serás un buen director si antes no eres un buen obrero” se capacita en las Casas Lanson y Delamotte, trabajando en todas las ramas del sector del Champagne.

  • 1949 - Hasta la fecha (Bernard de Nonancourt)

Motivado por su pasión por el Champagne y por el respeto hacia su equipo de trabajo, Bernard de Nonancourt dedica su vida a construir Laurent-Perrier, siguiendo su filosofía : “Calidad de los vinos, calidad de las personas”. Es uno de los primeros en resucitar y transmitir a las nuevas generaciones conceptos tradicionales del Champagne: por ejemplo un brut nature (sin agregar azúcar), una cuvée de prestige “con diferentes añadas” y un Rosado Brut sin añada. Bajo su dirección, Laurent-Perrier crece hasta convertirse en una de las Casas familiares más importantes de la región de Champagne y en una de las marcas más conocidas.

  • 1950

Laurent-Perrier es una de las primeras bodegas productoras de Champagne en utilizar cubas de acero inoxidable. Éstas permiten la fermentación a baja temperatura y que el vino conserve la frescura y la complejidad de sus aromas.

  • 1957

Laurent-Perrier lanza la primera cuvée de prestige resultado de una mezcla de añadas excepcionales. Grand Siècle la Cuvée ilustra el compromiso de la Casa por exacerbar las particularidades del vino de Champagne, más que la carrera por el elitismo. Antes, las cuvées de prestige en Champagne se elaboraban exclusivamente a partir de vinos de un misma añada. Laurent-Perrier innova combinando vinos de tres añadas excepcionales, aportando así a esta prestigiosa cuvée una gran coherencia en la difícil tarea de combinar finura y fuerza.

  • 1968

Laurent-Perrier lanza la Cuvée Rosé Brut, un rosado de “assemblage” (mezcla ) en una botella especial. Una particularidad es que emplea la técnica de la maceración pelicular (también llamada el método de sangrado o saignée) para obtener un color rosa asalmonado y transmitir al vino más aromas frutales y complejidad.

  • 1975

Alain Terrier se convierte en el jefe de bodega de Laurent-Perrier. Fabricante de vinos, es el creador de los champagnes Laurent-Perrier, animado por el doble deseo de mantener el liderazgo de la casa en materia de innovación y de respetar las tradiciones de la región. Sus champagnes utilizan en general, voluntariamente, una gran proporción de chardonnay para optimizar lo mejor del oficio champanés . Alain Terrier perfecciona el arte de la mezcla seleccionando uvas procedentes de los mejores sectores del viñedo de Champagne, vinificando cada parcela por separado y vigilando su mezcla con su exigente paladar.

  • 1978

Laurent-Perrier da un importante paso adelante en cuanto a la distribución internacional de sus champagnes con la creación de su primera filial de distribución: Laurent-Perrier UK.

  • 1980

Laurent-Perrier es la primera bodega que vuelve a introducir la noción de un Champagne brut nature (sin agragar azúcar):el Laurent-Perrier Ultra Brut.

  • 1987

Para la boda de su hija Alexandra, Bernard de Nonancourt crea un rosado de una prestigiosa añada : el Grand Siècle Alexandra Rosé 1982. Este rosado de añada con poca producción no tarda en convertirse en un “must” entre los expertos. El Alexandra Rosé 1997 es la última añada producida en cantidad limitada.

  • 1992

Laurent-Perrier funda su segunda filial de distribución: Laurent-Perrier Suiza.

  • 1996

Laurent-Perrier apoya a la industria cinematográfica iniciando una colaboración con la Academia Cinematográfica que define a Laurent-Perrier como champagne exclusivo y hace que destaque en la famosa entrega de los Oscars® en Hollywood.

  • 1997

Yves Dumont se convierte en presidente del directorio de Champagne Laurent-Perrier. Su experiencia conjugada con el carácter creativo e innovador de la firma son los motores que explican el éxito continuo de Laurent-Perrier.

  • 1998

Laurent-Perrier intensifica su presencia en Estados Unidos, creando su primera filial de distribución fuera de Europa: Laurent-Perrier U.S.A.

  • 1999

Laurent-Perrier crea su cuarta filial de distribución: Laurent-Perrier Bélgica.

  • 1999

Laurent-Perrier cotiza una parte minoritaria de su capital en el segundo mercado de la bolsa de valores de París. Más de mil viticultores de la región de Champagne adquieren acciones a través de una serie reservada para ellos.

  • 2001

Laurent-Perrier se convierte en socio oficial de Relais et Châteaux, una asociación internacional que promociona y desarrolla una selección de hoteles y restaurantes independientes, dotados de un encanto y carácter excepcionales.

  • 2003

Laurent-Perrier, junto a otras dos Casas familiares francesas muy conocidas, por su calidad y su autenticidad: Hugel (Alsacia) y Perrin (Valle del Ródano), se asocia a otros empresarios franceses y japoneses con los que funda una sociedad de distribución común en Japón: JEROBOAM

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar