Laurent Perrier Brut L-P
Champagne Laurent Perrier Brut L-P
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Espumoso
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Chardonnay 45%, Pinot Noir 40%, Pinot Meunier 15%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.32
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,8
ELABORACIÓN
Solo los mejores zumos de uva se utilizan para la elaboración del vino. Cepas: chardonnay : 45%(*) - lo que hace una proporción particularmente elevada, representa el doble del promedio de la denominación, pinot noir : 40% (*), pinot meunier : 15 %(*). Viñedos: Más de 55 viñedos entran en la composición. El porcentaje promedio de los viñedos es de 94 %. Se incluye de un 10 a un 20% de vinos de reserva para garantizar una regularidad perfecta del Brut, a veces un poco más. El Brut L-P envejece, en promedio, durante tres años – pese a que sólo se requieren quince meses para obtener la denominación Champagne. Gracias a su frescura natural, el vino es ligeramente dosificado (12 g/l) (*), lo que hace destacar su equilibrio. Después del “dosage” (adición de azúcar al vino), los vinos reposan durante tres meses adicionales antes de ser expedidos.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Laurent Perrier Brut L-P
OPINIONES
26

Dorado pálido. Nariz de intensidad media con notas de levadura, suaves toques de manzana y suaves recuerdos cítricos. En boca resulta elegante, ligero, con buena integración del carbónico, buen recorrido, notable acidez y suave amargosidad. PVP aprox. 28€

Amarillo dorado, burbuja de grosor medio-bajo.

Nariz intensa con fuerza de autolisis, polvo, frutos secos, tiza y vegetales.

En bca amplio, flor seca, ligera untuosidad, algo mas marcada que en el Non Dossage y con una retronasal mas marcada. Punto amargo al final.

Amarillo dorado y brillante. Carbónico muy fino creando rosario y una delicada corona.
Nariz de media intensidad. Algo de fruta blanca madura, cítricos, almendra y crema pastelera.
Boca con entrada suave, paso ligero, fresco y con un suave amargor. Carbónico muy bien integrado, elegante y sin estridencias. Retronasal pobre, cítrico y ligeramente frutal. Final medio-largo, fresco y ligero.
Buen vino, mala RCP

No soy muy de Champagne ni espumosos pero he de admitir que este me ha cautivado. También de los pocos que me 'sienta bien'.
En visual es amarillo pajizo con destellos dorados. Abundantes burbujas de carbónico aportando elegancia a la copa. Muy limpio y brillante.
En nariz es muy fresco y goloso, con aromas a fruta blanca madura, orejones y bollería. Bastante expresivo en nariz, con mayor apreciación de aromas de levadura a medida que aumenta la temperatura.
En boca presenta una excelente entrada, especialmente por la buena acidez y la integración del carbónico, que esta muy conseguida. Notas muy dulzonas en boca. Recorrido amplio y persistencia larga.

Color amarillo dorado claro, generando poca burbuja, aunque fina y persistente. 
Nariz de intensidad media, con aromas de mantequilla, bollería, notas cítricas suaves. 
En boca es fresco, notas cítricas, sabroso, cremoso dando cierta untuosidad al paladar, con un cuerpo medio y de persistencia media. 

Le cogí yo cariño y gustillo en el Aula Riscal...

Nueva cata y nuevo deleite.

Amarillo dorado atenuado con destellos verdosos y acerados.

Es el más simple de los L-P, pero no por ello deja de parecerme un buen champagne.

Nariz intensa y de media complejidad. Fruta de hueso a la sazón, piña, bollería, anises...

Me resulta menos dulce que en otras ocasiones, pero con esa excelente acidez. Ligero, fresco, chisporroteante.

La burbuja está perfectamente integrada.

Amarillo dorado , limpio, brillante, burbuja de tamaño medio que no forma corona.
Nariz con flores, frutas blancas y un fondo citrico
Paso por boca con sabor medio, acidez marcada y carbonico bien integrado
Postgusto corto

Color a la vista, en tonos amarillos con destellos con un tono dorado más alto, buenas burbujas, formando una buena corona central.

En la nariz muestra flores blancas, detalles de cítricos y algo de manzana y piña.

Al paso por la boca, me ha parecido con un paso menos suave que ni la cata anterior, si tiene sus detalles de dulzor peor sí he notado, paradójicamente, mas sensaciones de carbónico que en la vez anterior.

Curiosamente, esta vez me ha gustado menos, que en la cata anterior, espero que sea una casualidad y no la influencia del entorno y / o el hastío de cavas de esta época del año.

Un champagne correcto, no es de los mejores de esta gama que he probado y con un toque un poco dulzón. Color amarillo dorado pálido. En nariz aromas a fruta blanca, notas de levadura y recuerdos cítricos. En boca resulta es correcto, ligero, con buena integración del carbónico, abundante espuma, notable acidez y a pesar de su toque dulzón tiene unas leves notas de amargor.

Amarillo dorado atenuado con destellos verdosos y acerados.

Intenso en nariz, pero menos complejo que otros champagnes de la casa. También es más sencillote que éstos, y más dulzón. Albaricoque, piña, bollería, anises...

En boca resulta a mi gusto subiditio de dulzor, aunque bien es cierto que la excelente acidez que muestra, mitiga el exceso. La burbuja está integrada de maravilla, como en todos los Laurent Perrier.

Un buen champagne, pero me gustan más sus familiares.

Cortesía de Marqués de Riscal en su Aula.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar