Fino Inocente

Vino Fino Inocente

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
9,1

Bodega: Valdespino (Grupo Estévez)
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 16,50%
Varietales: 100% palomino
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Soleras y criaderas

Varietales: 100% palomino

27 Opiniones de Fino Inocente

disfruto de mi última botella.

Todo continúa igual, este vino es bastante agradable y tiene cierta personalidad, pero su principal propiedad es que se bebe muy bien y que da mucho "juego".

Rico, agradable y fresco, se bebe muy bien, aunque no le falta complejidad y estructura.

Volveré a adquirirlo cuando consume los 4 litros que le he quitado a mi cuvé para recebarla.

y dos botella más disfrutas, me siguen indicando que estamos ante un fino sobresaliente, con bastante carácter y muy buena calidad.

Vale todo lo dicho anteriormente sobre este vinazo.

y sigo opinando lo mismo que he indicado en las valoraciones anteriores.

Es un vino sobresaliente, que se bebe muy bien y que tiene caracter y persionalidad, ademas se le nota bastante la crianza que no molesta en absoluto, al contrario le da complejidad y cierto "empaque".

 

De color amarillo dorado.

La nariz es compleja y cambiante. Frutos secos, recuerdos ahumados, flores secas y toques punzantes.

En boca tiene buena entrada, untuoso, muy vivo en su paso en el que los frutos secos toman protagonismo, recuerdos vegetales sensaciones ahumadas y final muy largo lleno de matices.

 

y al mismo tiempo compartidas con algunos amigos en sus visitas, me indican que este fino sigue en un estado magnifico, dando muy buenas sensaciones tanto en nariz como en boca. Tengo que añadir, que uno sólo de los más de siete que han gozado con el vino, han opinado que era un buen vino, pero que "no era para tanto".

Magnifico como queda dicho y "explicado" en el moentario/valoración anterior.

Color amarillo dorado brillante.

Aromas de muy buena intensidad a frutos secos, salinos, flores, tostados de la madera y leves toques de frutos citricos y minerales, muy bien la nariz en complejidad y calidad.

En boca es superior, vuelve a ser potente y complejo, al mismo tiempo intenso y agradable, aunque con mucha acidez y amargor, que por supuesto no moletan, al contrario hace al conjunto más variado y placentero, el final vuelve a ser holgado y contundente.

Un magnifico fino a un precio excelente.

Color amarillo dorado claro.
Nariz con notas de salitre,almendra,ebanisteria,ahumados,flor blanca marchita,ligeras notas metálicas e hidrocarburos al fondo.
En boca es vivo,afilado,intenso,salinos,frutos secos,ahumados,vegetales y muy persistente.
Equilibro y ensalzó un guiso de judias canela con morro.

Color amarillo dorado de capa baja-media.

En nariz se muestra intenso, punzante, aromas de frutos secos recordando la almendra amarga, la avellana, cítricos, toque de cereales o levaduras, salino, notas de la crianza oxidativa con sensaciones de barnices y maderas.

En boca tiene volumen, con excelente acidez, notas salinas y amargas en todo el recorrido, toque floral, frutos secos, final largo con sensaciones minerales y de la crianza. Gran relación calidad precio.

Color amarillo brillante. Olor directo a la nariz, tiza, manzana, almendra tierna, complejo; boca con fino amargor,levaduras y cerea. Mantecoso, largo y fresco. Carácter, complejidad y frescura; no me puedo creer su relación calidad-precio. Leo que le ponen música en la bodega; habrá que ir. ¿No es Ynocente?

Visual:

Amarillo tirando a limón. Limpidez.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Nariz fresca, punzante, con notas florales, panadería, frutos secos (almendras), levaduras y herbáceos.

Gustativa:

Es seco, amplio, estructurado, envolvente, persistente y con un final amargo. Tienes sus frutos secos y un toque mineral. Un fino rotundo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar