Fino Inocente

Vino Fino Inocente

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Valdespino (Grupo Estévez)
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 16,50%
Varietales: 100% palomino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Soleras y criaderas

Varietales: 100% palomino

23 Opiniones de Fino Inocente

y sigo opinando lo mismo que he indicado en las valoraciones anteriores.

Es un vino sobresaliente, que se bebe muy bien y que tiene caracter y persionalidad, ademas se le nota bastante la crianza que no molesta en absoluto, al contrario le da complejidad y cierto "empaque".

 

y al mismo tiempo compartidas con algunos amigos en sus visitas, me indican que este fino sigue en un estado magnifico, dando muy buenas sensaciones tanto en nariz como en boca. Tengo que añadir, que uno sólo de los más de siete que han gozado con el vino, han opinado que era un buen vino, pero que "no era para tanto".

Magnifico como queda dicho y "explicado" en el moentario/valoración anterior.

Color amarillo dorado brillante.

Aromas de muy buena intensidad a frutos secos, salinos, flores, tostados de la madera y leves toques de frutos citricos y minerales, muy bien la nariz en complejidad y calidad.

En boca es superior, vuelve a ser potente y complejo, al mismo tiempo intenso y agradable, aunque con mucha acidez y amargor, que por supuesto no moletan, al contrario hace al conjunto más variado y placentero, el final vuelve a ser holgado y contundente.

Un magnifico fino a un precio excelente.

Color amarillo dorado claro.
Nariz con notas de salitre,almendra,ebanisteria,ahumados,flor blanca marchita,ligeras notas metálicas e hidrocarburos al fondo.
En boca es vivo,afilado,intenso,salinos,frutos secos,ahumados,vegetales y muy persistente.
Equilibro y ensalzó un guiso de judias canela con morro.

Color amarillo dorado de capa baja-media.

En nariz se muestra intenso, punzante, aromas de frutos secos recordando la almendra amarga, la avellana, cítricos, toque de cereales o levaduras, salino, notas de la crianza oxidativa con sensaciones de barnices y maderas.

En boca tiene volumen, con excelente acidez, notas salinas y amargas en todo el recorrido, toque floral, frutos secos, final largo con sensaciones minerales y de la crianza. Gran relación calidad precio.

Color amarillo brillante. Olor directo a la nariz, tiza, manzana, almendra tierna, complejo; boca con fino amargor,levaduras y cerea. Mantecoso, largo y fresco. Carácter, complejidad y frescura; no me puedo creer su relación calidad-precio. Leo que le ponen música en la bodega; habrá que ir. ¿No es Ynocente?

Visual:

Amarillo tirando a limón. Limpidez.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Nariz fresca, punzante, con notas florales, panadería, frutos secos (almendras), levaduras y herbáceos.

Gustativa:

Es seco, amplio, estructurado, envolvente, persistente y con un final amargo. Tienes sus frutos secos y un toque mineral. Un fino rotundo.

Vino color amarillo pajizo con ribete dorado, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz, con buena intensidad, notas de aromas florales, levaduras, tostados y almendra cruda, pefumado, expresivo y evolución afruta blanca de hueso, pera.
El paso por boca, punzante, vivo, floral, amplio, contundente, expresivo, largo recorrido, con volumen, buena acidez, equilibrado y un final levemente salino. Muy bueno.
Retronasal, floral.
Postgsuto, largo y muy bueno.

Aquí hay vinazo.

Tras la primera nota de cata en febrero, contrastamos en un ambiente veraniego al lado de la playa disfrutando de un agradable aperitivo.
Color amarillo dorado bien brillante y limpio. En nariz muestra una notable intensidad de aromas clásicos de los finos jerezanos pero con una intensidad y elegancia remarcable con aromas de frutos secos (almendras peladas), maderas nobles, fresca salinidad que recuerda la sal seca sobre la madera fresca, al principio se muestra bastante punzante pero al cabo de un rato se va suavizando y gana en elegancia y complejidad, notas de tierra y tiza de fondo. Muy buena entrada en boca con un ligero recorrido que se inicia con un toque punzante que se suaviza a medida que se adentra por el paladar, suave cremosidad, buena amplitud, recuerdos de frutos secos salados (almendras), muy buena acidez, notable intensidad y remarcables notas amargas, largo y bien estrecho, persistente. Final bien largo, postgusto salino y retronasal ligeramente ahumado y de frutos secos.
Un clásico.

Más información en: www.elvi.net/2015/09/01/valdespino-fino-inocente/

Me ha parecido un gran fino, con una complejidad extraordinaria y con rcp de 10 (casi todos los vinos de esta zona).
El color un poco más oscuro que sus hermanos menores.
En nariz se dejan ver los aromas de la crianza biológica, frutos secos, cítricos... pero comienza a haber un leve olor a barnices, maderas antiguas que elevan mucho la complejidad y calidad de este fino.
En boca mantiene el nivel, buena acidez y muy buen retrogusto con aromas similares a los percibidos en nariz.
Algo serio.

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar