Dehesa de Luna Graciano 2015
Vino Dehesa de Luna Graciano 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% graciano procedente de su parcela La Cañada del Navajo, uno de los viñedos más avanzados de España tecnológicamente.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
La fermentación no sobrepasa los 25ºC. La maceración de sus finas pieles es cuidadosa, no prolongándose el proceso de vinificación más allá de 14 días. La fermentación maloláctica tuvo lugar en barrica, finalizada esta se continuó con una crianza de 8 meses en barrica francesa de 400 litros, y después ha terminado su crianza en botella durante un año hasta su salida al mercado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Dehesa de Luna Graciano
OPINIONES
2

Y en la misma forma!!!! Con ese punto rústico y un tanino vivo que aún te hace ver que le queda cuerda para rato.

La nariz poco a cambiado respecto a la anterior cata, con notas casi idénticas, quizá con la fruta un punto más madura, pero esas especias, flores, ahumados y cacao siguen ahí, marcados, junto con las notas balsámicas. Pocos cambios por aquí.

En boca, pues más de lo mismo: con esa rusticidad, esas notas balsámicos y minerales, las especias y tostados marcados a fuego de inicio. La fruta aún cruje, fresca y jugosa, con notas de tinta china. Notas de establo, de matorral y un postguto largo y mineral. Seco y fresco.

Vino que pide acompañamiento y que aún va a dar muchas alegría me parece.

Menudo graciano más mineral, más diferente a los pocos que he probado... Y con tanta vida por delante!

La nariz aparece marcada con ese toque mineral, de grafito, que se combina con ahumados, balsámicos y una fruta negra aún crujiente de fondo. La pimienta negra, el cardamomo, la nuez moscada, el cacao puro y las flores azules van uniéndose a la fiesta, con toques de suave cuero, de puro y la madera aún presente, pero fina. 

En boca tiene una entrada muy fresca, con esa fruta y los balsámicos presentándose de sopetón. La mineralidad se mastica, con un tanino aún rugoso, unos toques de tierra húmeda, de ahumados, con café, cacao negro y flores. Toques picantes de pimienta, de nuez moscada, con esos mentolados y after eight. Los toques de tabaco aparecen de fondo, con esas notas animales. Muy buena acidez y un postgusto largo frutal y mineral. 

Le queda cuerda para rato y tiene bastante potencial. Me ha gustado también ese toque rústico y austero.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar