Dehesa de Luna Graciano 2014

Vino Dehesa de Luna Graciano 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodega Dehesa de Luna
D.O./Zona: Sin D.O
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Graciano
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se vendimió el 8 de septiembre de forma manual. El proceso de fermentación y maceración duró 14 días, con temperaturas máximas de fermentación de 25 ºC. La fermentación maloláctica tuvo lugar en barrica, finalizada esta se continuó con una crianza de 8 meses en barrica francesa de 400 litros, y después ha terminado su crianza en botella durante un año hasta su salida al mercado.

Varietales: 100% Graciano

1 Opiniones de Dehesa de Luna Graciano

Dehesa de Luna es una bodega a la que vengo siguiendo desde sus inicios, no hace demasiados años, y desde que la visité lo que más me ha llamado la atención, por encima de todo, es su espectacular viñedo. Con apenas 1 Hectárea de graciano han elaborado este vino que, por su esmerada elaboración y su propia presentación y puesta en escena nos hace pensar que, al menos hasta este momento, se trata del vino más emblemático de la bodega.

Atractivo color cereza picota muy cubierto, con ribete granate y reflejos azulados, limpio y brillante. En nariz destaca excepcionalmente por su carga frutal, con aromas de ciruela negra, cereza, cassis, arándanos, entremezclados con notas especiadas -pimienta negra y blanca, algo de clavo-, ligeros balsámicos, maderas finas, caja de tabaco. En boca tiene una entrada amable para asentarse con cuerpo y volumen, los taninos bastante redondos y elegantes y un final bastante largo, con recuerdos de fruta negra y especiados. Hecho con mimo. PVP aprox: 14-15 €. Producción: 4826 bodegas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar