Dehesa de Luna Orígenes 2016
Vino Dehesa de Luna Orígenes 2016
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.25
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
ELABORACIÓN
El proceso de fermentación y maceración puede durar entre 12 y 27 días. Y las temperaturas de fermentación, variar entre 24 y 28ºC, dependiendo de las variedades y los objetivos enológicos. La fermentación maloláctica se realiza en depósito de acero inoxidable y, una vez terminada, se realiza el ensamblaje. La crianza se lleva a cabo durante 6 meses en barricas de roble francés y americano.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Dehesa de Luna Orígenes
OPINIONES
2

Color picota oscuro, menisco rubí, limpi, brillante, escasa lágrima poco tintada.

En nariz tiene una buena presencia de aromas con predominio de fruta negra y roja madura, especias (clavo, pimienta negra), notas vegetales y sotobosque, mineralidad notable, café tostado; notable complejidad y buena persistencia.

En boca es fresco, muy de fruta negra madura, algo goloso, buena acidez, con un tanino correcto, sensaciones de especias y de café; buena complejidad y equilibrio. Peristencia correcta.

Un vino que da más de lo que vale.

 

Pues su terruño desde luego marca mucho ese origen, en este vino que es carnoso, sin apoderarse el alcohol que aparece en su etiqueta.

La nariz tiene mucha fruta, negra y roja madura, con toques de frutos del bosque y una mineralidad notable. Sotobosque, matorral, toques de café tostado, tierra húmeda... la nariz va ganando matices, con suaves lácteos, tipo caramelo Solano, con regaliz, clavo, pimienta negra, toques de fina madera y notas vegetales sutiles.

En boca es fresco, carnoso, con esa fruta en sazón, con un tanino que aún se muestra rústico, pero que no molesta en absoluto. Tostados, café, esa mina de lápiz, el caramelo de café, sotobosque, los balsámicos y ese toque de madera, se van abriendo camino. Las notas vegetales están presentes, pero no molestan, sino que le dan un toque fresco. Notas ahumadas y florales en el postgusto, que es largo.

Vino carnoso y que aún tiene cierto margen de mejora, pero que está muy rico ahora.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar