Luna Lunera Tempranillo 2017

Vino Luna Lunera Tempranillo 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodega Dehesa de Luna
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo de la viña El Viñazo
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: a vendimia tuvo lugar el 4 de septiembre. El proceso de fermentación duró 10 días a un máximo de 25ºC, y tuvo como principal objetivo la extracción de color, la preservación de aromas frutales, y una extracción justa de taninos que nos permitiese estabilizar el color y crear un vino de corta crianza, fresco y alegre. La fermentación maloláctica se produjo en depósito de acero inoxidable. La crianza se llevó a cabo en barricas de roble francés y americano durante un periodo de 3 meses.

Varietales: 100% Tempranillo de la viña El Viñazo

1 Opiniones de Luna Lunera Tempranillo

Porque es agradable, confortable, rica y se bebe con facilidad.

La nariz está llena de fruta madura, con notas amermeladas pero nada empalagosas, gracias a esos toques balsámicos, florales. Suaves lácteos y notas de tierra húmeda, de azúcar quemado, golosete.

La boca tiene una buena acidez, notas ahumadas y balsámicas, con esa fruta fresca, jugosa, madura, pero con un toque "verde" que hace que gane frescura. Flores, toques de caramelo de frutos del bosque y tostados dulzones. Postgusto medio con fruta madura y azúcar tostado

Es un vino peligrosete, porque la botella te la pimplas sin enterarte. Perfecto como vino de diario para platos ligeros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar