Cartoixa Scala Dei 2015

Vino Cartoixa Scala Dei 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Scala Dei
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Garnacha y Cariñena
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en depósitos de acero y de cemento. Envejecido durante 24 meses en fudres de 1400 litros, bocoyes de 500 litros y barricas de 225 litros.

Varietales: Garnacha y Cariñena

5 Opiniones de Cartoixa Scala Dei

Color de capa media de coloración rojo picota y destellos granate, brillante y limpio. En aromas es un vino que necesita airearse, mejorando con tiempo. Una vez se abre descubrimos marcadas notas aromáticas a fruta madura tanto roja como negra con un punto de licor junto con recuerdos a sotobosque sobre un fondo mineral. Son aromas redondos, frescos y francos. En boca entrada presente, con una buena acidez, contundencia y estructura- Crianza en equilibrio e integración, es un buen todo de recorrido largo y presente.

Medium to full bodied, black cherry, good legs.

Mineral on the nose with a touch of terroir, floral notes, blue flowers, violet. A sweetness underlies the fruit with balsamic notes.

In the mouth everything is confirmed, together with pleasant tannins and acidity.An interesting and elegant wine with floral notes in a long finish.

Le damos tiempo. El inicio es para el terruño con notas minerales y de arcilla. Es envolvente, se siente la fruta roja en forma de cereza en licor, mora madura y ciruela entreverada, todo sabiamente conjuntado con un frescor vegetal y balsámico. Todo entretejido con una buena crianza de especias dulces, aromáticas y sedosas. Fino aspecto tostado, moka y un alcohol medicinal.

En boca prosigue con el mensaje lo llena de significado y ratifica el poder frutal. Es rico y sabroso, hasta pizpireta, la acidez es maravillosa vertebra y eleva, tanino sedoso, elegante con nervio y amabilidad. Punto licoroso sin pérdida de  frescura, invita y seduce con profundidad y amplitud. Frescor vegetal y sensación madura de un rico sol, te lleva a su espacio, comunica.

En un buen momento y con futuro...

  Tiene mucho merito lo de esta botella, a sufrido calores veraniegos en el coche durante toda una mañana ( yo sufriendo cada vez que me acordaba), lo creía en malas condiciones, pero no !! Esta vivito y muy sabroso.

  Quizas algo licoroso, tanto en nariz como en boca ( cerezas en alcohol), con mucha fruta y la crianza bien puesta, el toque de mineralidad que se le supone a la zona y buena acidez. Regalo de la bodega que creía que no disfrutaría. En estos casos la alegría es doble.


Color rojo picota con ribete granatoso.

La nariz es de media intensidad y mejora con la aireación, notas de fruta madura, fruta roja en licor, recuerdos a ciruela, sotobosque y marcada mineralidad.

En boca tiene buena entrada, buena acidez, paso contundente, taninos maduros, fruta y crianza en buen equilibrio, profundo, estructurado, jugoso y muy largo. 

 

 


 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar