Terroir Historic Blanc 2015
Vino Terroir Historic Blanc 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
75% Garnacha Blanca 25% Macabeo sobre diferentes suelos arcillo-calcáreos y de pizarra, procedentes de parcelas de distintas localidades: Vilella Alta y Vilella Baixa, Gratallops, Bellmunt, El Lloar, Escaladei, Porrera y Poboleda.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.77
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
Opiniones de Terroir Historic Blanc
OPINIONES
3

Color ámbar, miel de abeja con el ribete acerado y verdoso. Limpio y brillante.

En nariz encontramos notas de cera de abeja, membrillo, zumo de granada y de hierbas mediterráneas como el tomillo.

En boca tiene una entrada fresca, ligera amargura que se va intensificando en su paso en boca, largo, persistente, picante, crujiente y chispeante y como nota más característica una gran mineralidad.

Porque se mantiene serio, vinoso, mineral, pero con la fruta trepando un poco las escarpadas pendientes de este vino.

La nariz mantiene esas notas ahumadas y minerales, que se abren con la oxigenación mostrando una fruta blanca madura, con pera conferencia, manzana golden, toques de bollería, suaves cáscaras de limón maduro, matorral, pimienta blanca y clavo, nuez moscada, notas herbáceas.... Es un no parar de complejidad, con toques hasta de pólvora. Necesita paciencia y tiempo.

La boca tiene esa entrada seca, con el limón maduro, la ciruela, suaves anisados, manzana, crema pastelera... y la mineralidad debajo dándole una buena base en la que asentarse. Las especias picantes surgen para dar juego, junto con el matorral y las flores azules. La acidez sigue muy muy viva y los amargores siguen haciendo de este vino un cabroncete que te pide otra copa más. Es carnoso y aún tiene margen de mejora, pero empieza a asentarse.

Porque ese terruño lo notas en la boca, en su sabor y su alma.

Y eso a pesar de que su nariz tiene notas marcadas, de mineralidad de manzana asada, fruta blanca muy madura (pera) y toques de ciruela. Los herbáceos y la mineralidad pizarrosa también están presentes y van ganando protagonismo, junto con una suave piña aún sin madurar, flores, toques cítricos, pimienta molida... Nariz que se despliega tímidamente y que necesita tiempo para abrirse, pero que va ganando presencia poco a poco.

En boca sí que se nota ese terruño, con una toda la fruta blanca madura, esos toques cítricos, las flores, la MINERALIDAD (con mayúsculas) y una acidez afilada. Herbáceos presentes, notas de matorral, ciruela, notas cremosas y una sutil piña. Tiene una entrada untuosa, carnosa, amplia, con una buena estructura y esqueleto. Le queda por crecer, pero está muy muy rico.

MIneralidad muy presente en el vino, con esas notas de licorella.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar