Les Manyes 2009

Vino Les Manyes 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Terroir al límit
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Garnacha de de más de 70 años.
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en tanques de 800kg durante 3 semanas, prensado por gravedad directamente hacia las barricas. 24 meses en foudres de 600 litros de roble francés, embotellado por gravedad, sin clarificación ni filtración. Producción de 1.248 botellas.

Varietales: 100% Garnacha de de más de 70 años.

3 Opiniones de Les Manyes

Vino extraordinariamente fino para las garnachas del priorat, quizás por que el viñedo de encuentra en los límites con montsant y vertiente orientada al oeste, resultando más fresco, aunque goloso y sus frutillos negros del bosque no tienen maduración con acepciones de confitura pero si de caramelizado tipo antiguos caramelillos draculin. Volumen, y tersura final, presenta reducción

Color picota oscuro, ribete violáceo, capa media, limpio, buena lágrima.
En nariz armas muy destacables de fruta negra madura y licorosa, especias como vainilla y clavo, leves balsámicos y buena mineralidad.
En boca es potente, buen cuerpo, estructurado, buena fruta muy madura, buena acidez, buenos taninos, algo goloso. Buena persistencia.
Un vino que ya se disfruta.

Color cereza, ribete granatoso, capa media-baja, fina lágrima abundante ligeramente tintada. En nariz es inmenamente mineral con toques de licorella húmeda, le siguen notas de fruta madura e intensas notas balsámicas que ensalzan aún más la mineralidad del conjunto, toques especiados suaves, marcados tostados por pulir, suaves cueros y un fondo de terruño muy profundo. Intensa entrada en boca, potencia y nervio resumen perfectamente su recorrido, impresionante mineralidad que se ve un poco desbordada por las notas amargas que no dejan de acompañar en boca, buena acidez, fruta roja madura, ligeros toques de licor, sabroso y bien persistente. Final bastante largo, postgusto de fruta madura y retronasal muy mineral.

Realmente delicioso y para descubrir su evolución más adelante.

Precio: €145

Más info en: http://www.elvi.net/2012/05/06/les-manyes-2009/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar