Cuva Vella Vintage Muscat 1980

Vino Cuva Vella Vintage Muscat 1980

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
9,1

Bodega: Cherubino Valsangiacomo
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: moscatel
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se elabora mediante el método de elaboración tradicional de las mistelas: se añade el alcohol parcialmente fermentado el jugo de uva. En el momento en el que se añade el alcohol se detiene el proceso de fermentación y deja el azúcar residual de 170 gr/l. Envejecido en barricas de roble de castaño antiguo.

Varietales: moscatel

11 Opiniones de Cuva Vella Vintage Muscat

Intenso color yodado que tiñe lenta y densamente la copa.
Profundidad, intensidad y complejidad aromática, perfumes de jardín del sur con su bergamota y su azahar, fruta concentrada y exuberante con dátiles e higos secos, café y azúcar quemado, y en todo momento aderezado con multitud de especias: cúrcuma, clavo, canela...
La suavidad de su ataque en boca no logra esconder del todo su licorosidad pero ésta es tan elegante que en absoluto molesta. Tiene un intenso sabor que llena toda la cavidad bucal y permanece agarrándose. Finalmente desaparece dejando pinceladas amargas.
Una maravilla.

Color caoba oscuro, cubierto, con reflejos de amarillo yodado.
Nariz intensa, destacan las notas de arrope, de hijo, notas ahumadas de brasas. También hay frescura, acidez cítrica. Muy largo. Es un bombón refrescante y algo balsámico

El moscatel Cuva Vella Vintage Muscat 1980 tiene un color yodado intenso y profundo que embruja mientras recorre y oscurece el cristal de la copa.
La nariz es un prodigio de intensidad, una miríada de matices aromáticos que van desde las fragancias florales a la untuosidad de los frutos secos, de la jugosidad y dulzura de la fruta escarchada a la elegancia de las especias orientales, del fruto maduro y pasificado a la ebanistería fina...
La boca es un espejo amplificado de la nariz que ocupa y busca todos los recovecos del paladar y la lengua para quedarse allí a vivir, resistiéndose a caer por la garganta.
Una joya.

Visual:Marrón yodado.
Olfativa:orejones, miel, datiles, untuosidad, elegancia y complejidad
Gustativa:Amplio, llena la boca, goloso, excelente acidez, elegante y muy largo.
Increible trabajo, para disfrutar

Bonito color yodado opaco.

Nariz intensa y compleja con higos y dátiles, café, maderas finas y canela, notas florales y recuerdos de frutos secos.

Ataque amable y paso con una finura y ligereza que contrasta con su aspecto y sorprende. Matiza un amargor final ligero e integrado. Un gran vino dulce, elegante, complejo y muy fino. Enorme persistencia.

Un vino madurado en tinas de castaño de 14000 litros que se oxidó y se mezcló dando un vino de licor de moscatel extraño pero extraordinario, entre Fondillón y PX.

Enamora desde el color yodado, pasando por una nariz de pasas y dulces de navidad con azucar tostado, y llegando en boca con sensaciones intensas de pasas y dátiles sobre un fondo de acidez agradable y profunda con una persistencia muy prolongada.

Un vino diferente

Aroma oxidativo, finas maderas, que recuerdan a una ebanistería, a sacristía, notas de marroquinería, gratos apuntes rancios,cascara de naranja tostada, dátil,oliva y un ligero mentolado. Hay un rico aroma del alcohol, nada punzante, aunque con carácter, realmente te traslada a otro lugar, te lleva a Jerez.

En la boca es puro placer, por que se mueve en todos los estados, comienza dulce, sedoso, hay un ligero amargo y un tracto seco. Seduce en el recorrido con elegancia, sin cansar, sin regodearse. Deja la boca con una sensación balsámica, recuerda a la hierba, la madera vieja, al caramelo toffee, el café, el turrón y la garrofa. Tiene un toque, un recuerdo a un Cream.

Color yodado hacia madera de ébano, reflejos yodados y dorados, limpio, intensa lágrima.
En nariz con buena intensidad de uvas moscatel pasificadas, presencia de dulces de navidad: dátiles, nueces, pasas, azucar tostado, dulce de regaliz, hay especias.
En boca tiene buen cuerpo, dulce correcto, buena acidez, presencia de pasas y dátiles. Buena persistencia.

Un buen licor de moscatel.

Original y bonita presentación en caja así como la botella.
Color yodo oscuro con reflejos ambar.
La nariz es de buena intensidad, notas de fruta pasa, café de pota y recuerdos a caramelo quemado, sobre fondo especiado. Curiosa e interesante nariz.
En boca tiene buena entrada, goloso, glicérico, dulzor que se equilibra con notas amargosas y la acidez, estructurado y con un final muy largo.
En retrogusto vuelven las notas de caramelo quemado y café.
Muy rico. Lástima que la producción sea muy limitada.

Mantiene el tipo... en nariz destacan los toques de caramelo, que junto a las especias exóticas y recuerdos entre mentolados y de regaliz negra, completa un perfil olfativo personal y atractivo. En boca reaparecen los recuerdos a caramelo, hay cierta untuosidad, armonía, una bella trama entre compacta y ligera, algunos toques amargos y bastante persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar