Vermouth Vittore
Vermouth Vittore
FICHA TÉCNICA
Pais:
España
Tipo de Vino:
Vermut
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Fórmula de 25 “botánicos”
Precio aproximado
Precio Aprox:
Menos de 5 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.26
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,6
ELABORACIÓN
La elaboración del Vermouth Vittore sigue siendo símbolo de tradición que se remonta muchos años en la historia de nuestra bodega. Tras la cuidadosa selección del vino base se procede a la elaboración de nuestro “extracto de vermouth” mediante la maceración de nuestra ancestral mezcla de botánicos seleccionados desde 1904 que dan a este emblemático producto unas características únicas e inigualables La formula de 25 “botánicos” es su seña de identidad donde fueron mezcladas antiguamente las mejores hierbas mediterráneas junto con las alpinas propias de los vermouth llamados “Tipo Torino”, en su composición son mayoritarias la ajedrea, ajenjo, coriandro, genciana, manzanilla, mejorana, orégano, salvia y tomillo.
MARIDAJE
El vermouth siempre ha sido un buen acompañante para el aperitivo
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Vermouth Vittore
OPINIONES
21

Color ambar con reflejos más oscuros de tendencia yodada. En nariz intensa muy marcados los recuerdos a montebajo mediterráneo: tomillo,pebrella, manzanilla y matices dulces como la miel. En boca tiene un buen cuerpo, recuerdo potente a esas hierbas aromáticas del mediterráneo, junto con un matiz dulce agradable, elegante que le hace al vermut seductor. Es un vermut a la vez fresco, con buena acidez y ligeros recuerdos a cítricos.

De color ámbar intenso y reflejos caoba.
En nariz muestra una elevada intensidad, sobre todo lo que domina es el aroma a lavanda, piel de naranja y menta.
En boca vuelven a salir las hierbas aromáticas, la naranja y las especias. El final es amargo y fresco.

A la vista muestra un color entre el ámbar oscuro y el caoba claro.
Perfil aromático fragante y frutal, con profusión de hierbas del monte bajo mediterráneo: tomillo, romero y orégano, conjuntadas con la chispa cítrica de la piel de naranja y unas notas vinosas bien integradas.
En boca repite las sensaciones olfativas con sensaciones muy aromáticas, sabor especiado (canela, clavo), herbáceos suaves, punto cítrico, final ligeramente amargo y en conjunto, fresco y equilibrado.

Color ambarino acaramelado. Tiene una nariz de corte clásico, con los aromas botánicos muy presentes, aromas amielados, mermelada de naranja amarga, flores ajadas, membrillo en conserva... En boca es fino, especiado, con un punto amargoso.

A la vista nos aparece un vermut de color ambarino y ocre.

En nariz destaca los aromas herbáceos, donde aparecen el olor a  tomillo, romero jedrea y también algo de especias.

Su paso por boca, es de un vino muy goloso, equilibrado fresco y muy muy apetecible de beber.

De color ambarino, brillante.

En nariz se perciben hierbas de sotobosque, en especial el tomillo y la manzanilla, y también se encuentran ligeros toques balsámicos.

En boca presenta un dulzor agradable que da sutiles recuerdos a pasificados. Tiene tipicidad, se encuentra el ajenjo y otras hierbas características del vermouth, así como un final amargoso.

Color brillante ambar con destellos amarronados.

En nariz aparecen los aromas balsámicos de hierbas aromáticas del bosque, tomillo, miel.

En boca es untuoso con buen equilibrio entre acidez y dulzor y agradable final con recuerdos a las hierbas aromáticas, largo y persistente.

Color Caoba oscuro.
La nariz es de buena intensidad, cierto aire goloso se ve bien equilibrado por las marcadas notas de lavanda, hierbas de monte, canela y piel de cítricos.
En boca es goloso pero sin cansar, buen equilibrio entre las hierbas de monte y un toque cítrico que refresca, paso ligero, amargoso y de buena longitud.
Un Vermouth adictivo de buena factura.

Ámbar oscuro y un caoba claro.
En la nariz se gusta a sí mismo, lo tiene todo, sin atosigar, hay espacio y protagonismo para todos. Surge el ajenjo, la genciana, la cáscara y la pulpa secas de la naranja, canela y regaliz, punto medicinal, es fragante, se siente la fruta del vino base, por momentos es como pisar el monte bajo mediterráneo.

En boca entra con amabilidad, con un dulzor inicial que perdura pero que no cansa. Es tan sabroso como ligero, no aparenta ser lo que no es. Palpas los cítricos y los botánicos, es armonioso y equilibrado, fresco y con una buena acidez. Deja para el final un sabio toque amargo que lo emparenta con los grandes vermuts.

Color ámbar muy intenso y reflejos ligeramente anaranjados y rojizos.
En nariz es muy aromático, tiene multitud de hierbas aromáticas, cítricos, clavo, y especias.
La boca es cítrica, especiada y ligeramente dulce. No empalaga y el paso es fresco y ligero.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar