Bobal de Sanjuan 2017
Vino Bobal de Sanjuan 2017
FICHA TÉCNICA
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Bobal de viñedos de secano, a 750 metros de altitud, con una edad comprendida entre los 60 y 80 años. Suelos franco arcillosos con elevado componente calizo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
La elaboración se realiza en depósitos de cemento crudo de 24.000 kg, con un periodo de fermentación de 4-6 días en los que se permite una subida inicial de temperatura hasta los 30-32ºC para posteriormente finalizar la fermentación a entre 25 y 28ºC. Una pequeña cantidad se trasiega a Fûts franceses de 500 litros y el resto del vino realiza la fermentación malolatica y posterior crianza en depósito de cemento hasta el momento del embotellado, donde se mezcla aproximadamente un pequeño porcentaje de bobal de 6 meses de barrica con el vino criado en cemento.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Bobal de Sanjuan
OPINIONES
2

Porque aún se mantiene fresquísima, deliciosa y frutal.

La nariz sigue con esas notas, sin perder un ápice de frescura, con la fruta con un pelín más madura de lo que recordaba, esos toques herbáceos y minerales, sus ahumados y flores, las especias picantes.... Sí que he notado unas notas como de bollería de fondo.

La boca sigue espectacular, como una roca, con todo lo que había puesto en mi anterior nota de cata, fruta de raza, mineralidad, herbáceos, café, tostados, tanino rugoso, acidez alta... Y con esas notas un pelín dulzoncillas de bollería que he dicho antes.

Un vinazo para el precio que tiene y que te da muuuuuuuucho para el precio que tiene 

Que se bebe con avidez, con deseo... porque es fruta, frescura y un trago largo y placentero.

En nariz la fruta negra se asoma crujiente, con un buen punto de maduración. Aparecen más tarde fresitas ácidas, frutos del bosque, suaves tostados, notas minerales, con regaliz y ahumados. Hay sotobosque, flores azules, pimienta negra, cacao, mina de lápiz... Aroma intenso, con ciertos toques vegetales que le dan mucha frescura.

La boca aún cruje, con esa fruta explotando en la boca y con una acidez deliciosa. El alcohol no se nota y aparecen notas florales, balsámicas y tostadas, con regaliz y cacao negro. Notas ahumadas, minerales, de monte bajo, acompañan un toque picante, con notas herbáceas que le dan un toque fresco. El tanino aún está juguetón, pero no molesta en absoluto, ya que te hace beber sin medida.

Me ha gustado mucho y creo que va a evolucionar muy bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar