Vittore Vermouth Blanco

Vermut Vittore Vermouth Blanco

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Cherubino Valsangiacomo
D.O./Zona: Sin D.O. - Com. Valenciana
País: España
Tipo de vino: Vermut
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

10 Opiniones de Vittore Vermouth Blanco

Color amarillo pálido limpio y brillante.
El perfil aromático es más serio, elegante y complejo que el habitual en los vermouths blancos, con notas definidas de hierbas provenzales, canela en rama, regaliz negro, vainillina, piel de naranja y chispa de limón.
En boca tiene una entrada estructurada y un acertado equilibrio en sabores, con unos amargos que potencian su largura, notas cítricas que le aportan frescura y un carácter vinoso que le aporta seriedad.
Elegante, equilibrado y bastante más barato que marcas más reconocidas.

Amarillo pálido acerado, aroma marcado a los antiguos caramelos de cubalibre, ajenjo y hierbas medicinales junto con flor de manzanilla. En boca predomina la dulcedumbre, falto de acidez en una boca algo plana.

 

 

blanco blanco, casi transparente de ribete acerado.

intensidad media alta, huele a ginebra, vegetales, caramelo de cocacola, canelas, final cálido.

boca dulce, con acidez justita, untuoso y con volumen, final empalagoso.

 

Visual: Amarillo pajizo. con tonalidades brillantes.
Olfativa: Especias, anís, hierbas aromáticas, cítricos, naranja, canela, muy interesante en su conjunto.
Gustativa: Buen ataque, goloso, llena la boca y muy largo

Este es mi vermouth de cabecera, ya que no he encontrado otro que por relación calidad precio, lo supere.
En copa, amarillo pajizo muy clarito, limpio, brillante y con una lágrima abundante y densa.
En nariz, tremendamente floral, mucho monte bajo, flores de todo tipo, fresco, perfumado, lavanda, flor de azahar, etc... Amplio abanico de aromas, que te enganchan.
El paso por boca, suave, algo abocado, amargor justo que contraresta ese dulzor, glicerido, cuerpo medio, largo recorrido, final de monte bajo, muy espresivo y sabroso, incita a beber.
Retronasal, floral.
Postgusto, largo y muy bueno.

El vermouth Vittore Blanco tiene color amarillo pajizo, limpio y brillante.
En nariz se muestra muy fragante y franco, con las habituales notas de canela discretamente contenidas y una agradable chispa de limón, frescura de regaliz negro y elegancia de hierbas aromáticas.
En boca tiene una entrada potente y con una estructura que sorprende en un vermouth. Es largo y con marcada permanencia, con buena armonía entre las notas amargas y los cítricos de piel de naranja, frutoso y vinoso a la vez.
Vermouth elegante, serio y con una excelente RCP

Color amarillo muy brillante.

En nariz notas de regaliz, y especias. Ese punto dulce casa a la perfección con el punto cítrico muy especiado.

Muy persistente y dulce en boca. Muy aromático pero equilibrado, sobresale la piel de la naranja confitada y las especias. Perfecto si lo sirves muy frío.

Visual:

Amarillo pajizo, limpio y brillante.

Olfativa:

Nariz de media intensidad. Es vinoso, bastante especiado con una rica canela y vainilla, es dulce, fragante, tiene cítrico de cáscara de naranja y frescor balsámico.

Gustativa:

En boca es una delicia. Es sabroso, frutal, untuoso, potente, largo, especiado, equilibrado, un amargo muy elegante y muy vinoso. Sorprendente a ciegas y sin hielo.

Aromático, fragante muy franco y equilibrado. Destacan en inicio unas claras notas a canela y cáscara de naranja junto a la pulpa. Sensación dulce sin empalagar y de rico punto especiado.

La entrada en boca es grata hay una rica acidez y una dulce sensación que llena la boca hasta que aparece un punto amargo serio y vivo, muestra el ajenjo, le dota de entidad y de persistencia, es muy largo, de una suave potencia y de una buena carga frutal y de especias.

Vermout blanco de color pajizo con algún destello acerado. La nariz es intensa, sin mucho volumen, pero muy bien definida, con notas cítricas y recuerdos a hierbas aromáticas mediterráneas. Fondo fresco. En boca tiene un paso untuoso, resulta fresco, con carácter, atractivos amargos y notable longitud. Un excelente Vermouth... ¡muy adictivo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar