Manzanilla Pasada La Goya

Vino Manzanilla Pasada La Goya

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,8

Bodega: Bodegas Delgado Zuleta
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Palomino fino
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza biológica bajo velo flor

Varietales: 100% Palomino fino

15 Opiniones de Manzanilla Pasada La Goya

Color amarillo intenso.
Nariz punzante con notas salinas,ligera nota cítrica,almendra,camomila,ligares notas de maderas,tiza.
En boca es salina,larga,intensa,almendra tostada,notas vegetales.

Manzanilla Pasada “LA GOYA”

Vino de crianza biológica bajo "Velo de flor", con levaduras autóctonas seleccionadas a lo largo de los años. De la variedad Palomino FINO al 100%, esta Manzanilla tiene unos 5-6 años de crianza mediante el sistema de Soleras y Criaderas.
Su crianza se desarrolla en botas de roble americano, Manzanilla Pasada emblema de la casa Delgado Zuleta, donde su nombre se remonta a 1918, fecha en la que la cantante de cuplés Aurorita Jauffré, más conocida como "La Goya", dada la amistad que le unía a esta casa, permitió hacer uso de su nombre con fines comerciales.
15% VOL.

CATA AD HOC

VISUAL
Vino generoso de color oro un poco envejecido, y con destellos parduzcos. Sin ser untuosa en copa movida. Limpia y con brillo medio.

OLFATIVA
Aromas de levadura y de oliva verde (aceituna), matorral, olivos, con leves puntas salinas. En copa movida, notas minerales (albariza). Conforme sube la temperatura aparece la flor de manzanilla y puntas de miel.

GUSTATIVA
Ataque fresco, muy gustosa, sabrosa, mineral (caliza), yeso en paladar. Buena acidez, joven. Cuerpo alto, carnosa. Alcohol muy integrado. Deja el paladar en retrogusto sedoso, con notas de madera ahumada (cuando sube la temperatura) y con leves notas salinas. Se comporta en postgusto más vegetal (matorral, té, camomila) que floral. Punto amargo en caudalía muy larga.

MARIDAJE AD HOC
Bacalao confitado con reducción de naranja amarga y patata frita aliñada con vinagre.

NOTA AD HOC
Primera impresión 92
Inicial 93
Pack 90
RCP 95
Final 94

Pajizo verdoso, limpio y brillante.

Notoria intensidad aromática, destacando los registros salinos y de almendra frita. Al agitar la copa sacan pecho la manzana verde, las resinas de pino y la flor de camomila.

En boca es potente, punzante, seca, con buena acidez, si bien al final del paso de boca se muestra un tanto acuosa. Las sensaciones salinas y de almendras fritas son de nuevo protagonistas, acompañadas de piel de cítricos y resinas. Persistencia media en forma de frutos secos.

Pues no está mal, pero de esta casa me quedo con su hermana la Barbiana, que me parece mucho más compleja y equilibrada.

Floral. Maderas, alimonada, delicada, salina, seca y larga.

Amarillo dorado con ribete pajizo, luminoso y limpio.

Nariz de buena intensidad con un leve perfil oxidativo con recuerdos de almendras, aceitunas verdes, salinos, maderas humedas y cáscara de naranja. En segundo plano aparecen aromas de levaduras, piel fresca de limón, algas secas y un fondo mineral muy nítido.

Su ataque es denso, amplio y algo afilado, dejando una sequedad enmascarada por notas de almendras, olivas manzanilla, flor de levaduras y toques de aguacate fresco sobre un lecho de maderas envinadas y salitre. Recorrido amplio, ligeramente oxidativo, con recuerdos de flores secas, mineral, cortezas de cerdo y una acidez que limpia la boca totalmente dando paso a un final largo con un matiz de amargor muy agradable.

Hace dos años desde que caté esta joya (valga la redundancia) y me he encontrado mayor intensidad en nariz, plena y muy contundente, armoas punzantes muy destacados, siempre presente las sensaciones salinas y ligero toque yodado que se unen a los frutos secos para conformar un exquisito perfil aromático, muy sincera, franca y directa. En boca mantiene la fuerza de su plenitud aromática con destellos herbáceos.

La armonia a cargo de Dom Vinos Ensamblaje maestro - Corazones de alcachofa con habitas baby serrano y caldo de La Goya

.-Fase visual: amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpia, brillante, con peso en copa.
.-Fase olfativa: salina, intensa, franca. Notas de frutos secos, almendras tostadas, avellana cruda. Recuerdos herbales y a manzanilla. Moviendo la copa y, cuando sube algo la temperatura, aparece un maravillos olor a almendra amarga... a mazapán del que se hace en Europa. Maravilloso.
.-Fase gustativa: buena intensidad, notas salinas y de frutos secos. Buena tipicidad. Amargor final agradabilísimo. Persistente.

Otra maravilla de vino, otro más, de los de Sanlúcar. Desconozco el precio por lo que no valoraré la RCP (aunque seguro que es muy buena).

Oro fino que recuerda a los anuncios Freixenet en Navidad.
Aroma medio muy fresco y salino con ligeros frutos secos, en boca se percibe punzante sin herir potenciando su mejor carácter su final y postgusto.

Armonía
Pimiento cherry con pasta de queso ligero, sabroso, crujiente en la textura soberbia combinación de sabores y contrastes un bocado exquisito que nos mostró Antonio Fernández en Dom Vinos.

Amarillo palido con tonos verdosos. En nariz salino, con recuerdos a ¿algas? y por debajo frutos secos. En boca es sutil, llenando con su salinidad progresivamente, siendo más suave que otras manzanillas que he tomado. El post gusto sigue con esa suave salinidad

Una manzanilla, sibien no destaca por su intensidad aromática, lo hace por su finura y su peculiar toque punzante salino sobre fondotostado de frutos secos. En boca resulta largo, explosivo y punzante, en conjunto seco y armónico.

Armonía
Bolitas de jamón, queso y boletus.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar