Manzanilla Pasada Barbiana

Vino Manzanilla Pasada Barbiana

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
9,4

Bodega: Bodegas Delgado Zuleta
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Palomino
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza biológica (anaeróbica) bajo velo de flor (levaduras) en Sanlúcar de Barrameda. Es una Manzanilla Pasada.

Varietales: 100% Palomino

16 Opiniones de Manzanilla Pasada Barbiana

Color amarillo dorado, con reflejos acerados, limpio, brillante, lágrima densa e intensa.

En nariz hay una alta intensidad de aromas de flores blancas, bollería y levaduras; al agitar se aprecian notas de crianza con maderas finas y toques ahumados ligeros.

En boca tiene cuerpo medio y destaca las sensaciones salinas y yodadas también florales, anisados y algo de amargos final agradables, notas almendradas; buena acidez y persistencia muy prolongada.

Y además con un precio muy asequible.

Manzanilla Pasada BARBIANA

Vino de crianza biológica bajo "Velo de flor", de la variedad Palomino al 100%, con unos 5-6 años de crianza mediante el sistema de Soleras y Criaderas en botas de roble americano.
15% VOL.

CATA AD HOC

VISUAL
Vino generoso de color amarillo dorado, con destellos plateados brillantes, y algo untuosa en copa movida, con lágrima densa y rápida. Limpia, sin defectos. Muy intensa. Botella tradicional con aspecto de frasco de botica (jarabe), que mejoraría con un corcho, en vez de rosca.

OLFATIVA
Aromas de levadura y bollería, olivas, camomila, flores blancas de tocador, puntas de biznaga. A copa movida, puntas ahumadas leves y de maderas jóvenes. Es una manzanilla más seria y profunda, con terroir arraigado en ella. Los ésteres de las levaduras son de gran calidad.

GUSTATIVA
Ataque más vertical y directo, con cuerpo medio y de rango estrecho, amargo (matorral), salino y yodado, hasta llegar al paladar y un retrogusto, salado, salino, anisado, floral, con longitud en postgusto. Se nota un poco más el alcohol algo descompensado. Un vino sabroso, más carnoso, con volumen leve. Todo despunta en acidez y levaduras autóctonas. Deja un recuerdo de cáscara de almendra muy sutil.
Le falta algo de ensamblaje, siendo bueno el conjunto. Quizá mejore su versión en rama.

MARIDAJE AD HOC
Esturión ahumado con bisaltos y brotes verdes.

NOTA AD HOC
Primera impresión 95
Inicial 90
Pack 80
RCP 92
Final 91

Color amarillo pajizo.
La nariz es un compendio de notas marinas a las que se suman los frutos secos, recuerdos de su crianza, maderas viejas impregnadas de mar, ahumados y minerales. Compleja nariz.
En boca tiene buena entrada, fresco, seco, punzante, con paso ligero marcado por los frutos secos y las sensaciones de su compleja crianza, estructurado y con un final muy largo lleno de matices.
Muy buena manzanilla.

Amarillo pajizo con ribete pálido y aspecto luminoso.
En nariz destaca su finura y salinidad envolvente. Notas iniciales de aceituna verde, almendra fresca y marisqueo, flor de levaduras elegante, suave y muy armónico con el resto. Aromas finos de caliza y toques de maderas finas.
En boca despunta su excelente frescura y ligereza, con recuerdos de almendra amarga, algas, conserva de marisco y madera de la bota. Fondo mineral, con presencia de nuez y flor de manzanilla. Paso de boca muy fresco, con acidez vibrante y matices de aceituna al final. Postguso largo y salino.

Dorado verdoso, limpio y brillante.

Potente nariz, con aromas salinos y cremosos arropados con notas de camomila, piel de cítricos, frutos secos, maderas cubiertas de salitre y manzana verde.

En boca tiene cuerpo y volumen, resultando fresca gracias a su excelente acidez y mostrando tacto graso. Las sensaciones salinas dominantes se acompañan de toques cítricos, de notas de almendras fritas y de registros cremosos. Largo final salino, cítrico y almendrado.

Me encanta esta manzanilla, que en esta ocasión me ha parecido más amable, redonda y equilibrada que en anteriores botellas.

Delicado estilo seco y largo con ese fondo de sal y almendra y un estirón al final 100% sabroso.

Dorado con matices verdosos, gran limpieza y muy brillante.

En nariz muestra frescura y un intenso aroma salino, que se acompaña de notas de almendra frita, piel de cítricos, cáscara de cacahuetes, toques herbáceos, notas minerales, algún apunte de albaricoque y maderas viejas cubiertas de salitre.

En boca es potente, fresca, intensa, punzante, de volumen medio, salina, tacto algo graso, con buena acidez, notas de frutos secos y elevada amargosidad final. Postgusto enormemente largo, en el que aparecen toques de aceituna verde, salmuera y una ligera y refrescante acidez que hace ensalivar continuamente.

Excelente manzanilla, original y con carácter.

Vestida de color pajizo intenso con ribete pálido y aspecto luminoso y limpio.
De nariz muy fresca y punzante, con ligeros tonos amontillados que nos recuerda almendras tostadas, aromas de flor del velo muy limpios y directos, caracter salino, recuerdos de caracolillos de mar, solera añeja y ligero fondo de curry. Con algo más de aire surgen notas yodadas, ligeros atisbos oxidativos, apuntes de ralladura de cáscara de naranja y sutiles mentolados.
En boca es salino y punzante, fresco y sabroso, con una trama muy limpia que nos deja notas de almendras, flores de levaduras y algo de avellana seguido de tonos aceitunados, algas, conchas y maderas humedas. Su paso es limpio y fresco, con carácter, de tacto untuoso y magnífica acidez que nos limpia la boca e invita a seguir bebiendo, dejando un final de boca muy singular, sabroso y de largo postgusto.

Color agua con ribete o destellos verdes. Fluida y con buena lágrima. Apariencia que me ha resultado llamativa, curiosa.

Nariz en la línea de otras manzanillas.

Gana en boca. Más que punzante diría refrescante. Sabor intenso a crianza biológica y algo así como madera vieja y húmeda. La retronasal trae curiosamente algo de flores blancas. Deja una sensación similar a ese picor refrescante de algunas chucherías, que en combinación con una temperatura adecuada, produce cierta salivación y frescor en la boca. Entra muy bien, sin excesos de sal o punzor, con cuerpo y sabor.

Rica manzanilla.

Brillante dorado con una nariz muy amplia y punzante.Tanto en paso de boca como luego la retronasal se muestra elegante y delicada,suave,rica en sensaciones,armoniosa (deja algun vacio a ratos,quizas los años).Los mejores momentos no han pasado en estos vinos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar