Receta de bacalao al pil pil

110 respuestas
    #73
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Panconjamon

    A ver... Es probable que te he recomendado VERDEJO, pero dudo que Marques de Riscal... Eso porque, aunque aficionada a los verdejos, hablo de lo que conozco y no de lo que desconozco.... Confieso no haberlo probado. Pero si estaba rico... peca, pecador!

    Creo haber mencionado Lurthon, Naia, Cuatro rayas, el mismo Palacio de Bornos joven ( el jueves cataré el barrica), José Pariente (joven y barrica), Atelier... y seguro que ENEBRAL que entra en casa a cajas directamente de bodega. Conozco bastantes más (al menos soy consciente de haber catado el de EMINA en la inauguración de la bodega...) pero Riscal hasta hoy no. Mañana lo buscaré y te contaré, moreno....

    Las cumbres hispanolusas en una capital de provincias del tamaño de esta prometen, amigo. Sabes que los políticos siempre prometen. Pero además esta viene "cargadita" con un recital de fados de Camané. En palabras de mi amiga, solo hay tres hombres en su vida: Bruce (The Boss), Camané y su marido!. Yo me lo perderé (el concierto) porque estoy a turno de desayunos y tenemos a los miembros/miembras hospedados. Después, entre monte y desmonte (de mesas, se entiende) servicio y debarase correspondiente "se me darán las tantas" que decimos por aquí. O sea que prometo estar "calladita" al menos un par de días. Pero si me dejan meter la cámara de fotos en los fogones... hablaremos del buen hacer de los compañeros y el maridaje correspondiente!

    #75
    Alternativa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Wyllys

    Caramba, como me quieres...
    Echarme de menos? No he parado...... mira la San Antonada en Castroverde... A veces primero "vivo" y luego "cuento", jeje...
    Jubilarme yo? De qué? Si he sido toda la vida el espejo de los "contratos basura" y "existencia de becaria"! Argumentos para la "miembra" Bibiana Aido. Yo no estoy en "riesgo de exclusión", el riesgo lo he superado con creces, excluida directamente, ya...

    No soy deficiente, ni minusválida, ni "ex" maltratada, ni me tengo por "marginal". Si soy emigrante en mi propio país, capaz y capacitada, formada y demasiado formada. Como consultora autónoma figuro fuera de las listas del paro, pero si me remito a la realidad tengo un único cliente que me paga puntualmente lo que se lleva la cotización de la SS y 60 euros/mes para un café por decir algo ( no soy cafeadicta, pero si quizás preocupada en vinos RCP). Y por cierto, currando entre 8-10 horas en hostelería "by the face" en virtud de ciertas FCT pendientes...

    El otro día, en el mercado, escuché casualmente cierta conversación entre dos mujeres... jo, me han llamado del "paro" para trabajar de ayudante de cocina, pero con lo bien que estoy en casa cobrando sin dar ni golpe... Claro bonita. De momento el trabajo lo hago yo sin cobrar un euro! País, qué país......

    #76
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Alternativa

    Como siempre explicación maestra, pero lo que te ha quedado genial es la puntualización del porque te daran las tantas entre "monte y desmonte" jajaja; por supuesto de mesas.
    La frase "se me daran las tantas" aqui en Valencia tambien se usa bastante.
    Esperaremos tus fogonazos de flases.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #77
    Alternativa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Wyllys

    Explicación "maestra"????? jaja... dios o el diablo te oigan, no me importaria tener "padrinos" (cualquiera) para dedicarme a la docencia. Pero ante la perspectiva REAL de oposiciones (entre 2- 5 plazas cada dos años...) más que crudo...lo tengo "carpaccio" de ternera alistana ( a ser posible con guarnición de trompetillas de los muertos, como alguna vez lo probé en El Empalme).

    Parte del "monte" lo hemos resuelto hoy. Lo del "servicio y desbarase" se resolverá mañana. Lo del "desmonte" será inevitable y lo de las "tantas" más porque la ciudad está blindada y no se cuantas horas tardaré en encontrar taxi que pueda llegar a buscarme para traerme por cuales recónditos e inexpugnables recovecos hasta este PC que me asiste cuando le da la gana (o se le acaban las pilas y me da la gana de cambiarlas a mí). Presiento que lo de los flashes estará complicadillo. La cadena a la que asisto en FCT se jacta de copyrigth (es lo que es, nada en contra). Por si acaso, no se pierdan los noticiarios... si ofrecen visuales del personal comiendo, cosa que dudo.

    Pero me duele perderme a Camané en lo mas jondo, ays..........

    Unos dias para reflexionar sobre la receta "ad hoc" del bacalao a la tranca. En Internés hay varias, muchas. La mayoría se prestan a confusiones en relación a la idea de la "tradicional" que habitualmente colocamos en el menú navideño y que elabora la suegra de mi hermana. La base es patata y bacalao confitados en aceite a baja temperatura, ajoarriero, huevo duro y pimiento asado. Pero hay mucho " top secret" y es mejor consultar a las fuentes de base. Sobre Bacalhau a Brás ( dourado) la receta la tengo clarísima. Cuelgo ambas cuando confirme detalles....

    #78
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Alternativa

    Bueno, currando de 8 a 10 significa que solo trabajas dos horas al día. País que país; y yo, un numerólogo de m..... trabajando 12 horas ó más al día y cotizando el máximo durante más de 25 años para que otros vivan. País que país. Es broma, te he leído bien pero merecia la pena gastartela.
    En mi despacho y por mis manos (en el buen sentido de la palabra) tambien han pasado muchos becarios y a la finalización del periodo, se han despedido con bastante gratitud por el trato recibido.
    Al referirme echarte de menos es por no haber coincidido desde hace bastante tiempo en algún foro, aunque se que has tenido mutitud de intervenciones. Y en cuanto a la jubilación que de seguro te quedara muy lejos; hay personas que no se jubilan jamas.
    En cuanto a capacidad y conocimientos de sobra conocidos por tus explicaciones, aunque en ésta vida, al menos me pasa a mí, cuanto más aprendo, más me doy cuenta de mi ignorancia y de lo poco que se.
    La conversación que escuchaste en el mercado es como el del chiste que va una manifestación
    por la generación de empleo y buscando trabajo y le preguntan a uno; oiga vd. que quiere, a lo que responde, yo tabajar y seguidamente le dicen que de acuerdo, al dia siguiente a las siete de la mañana en X empresa; el hombre se queda pensativo y contesta, entre tantos que hay tenia que tocarme a mi, sere desgraciado, porque no eligen a otro. País que país.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #79
    Alternativa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Wyllys

    Esta tarde,mientras esperaba en urgencias que ingresaran a mi madre por una leve neumonía mantuve una interesante conversación con mi hermano a cuenta de ... prefiero no acordarme de la oferta de supuesto curre que "cierto personaje" me hizo via e-mail los días pasados. Sintesis: " Del cielo para abajo, todos pretenden vivir de su trabajo"!. Yo no voy a ser menos. Aspiro a eso. Más bien estoy escaldadilla despues de comprobar como el susodicho ha plagiado un proyecto de investigación de mi autoría.

    Querido, yo no curro de 8 a 10. Más bien me levanto a las 5,30 de la mañana para estar a punto a las 7 en mi lugar de prácticas (por las que no cobro) y salgo a las 15:30 (raro el día, incluso en temporada baja) para llegar a mi casa a las 16:00 y sentarme en el ordenador para prestar consultoría " in english" a mi único cliente hasta las 22:00 (lo normal), conectada a skype y en msn por si alguno de los partners europeos... Acepto la broma, incluso siendo de mal gusto EMHO. Yo he agradecido (y lo haré siempre) lo que soy hoy a nivel de conocimiento. Tambien se que hay "gente DE LA QUE SE se aprende" (MIS QUERIDOS SABIOS, con mayúsculas) " gente CON la que se aprende" (buen trabajo en equipo) y "gente que aprende de tí...funcionando a modo de sanguijuela chupando de tu trabajo hasta dejarte exhausto". En otras palabras. Yo JAMás me he negado a hacer las horas extra que fueran necesarias para sacar un asunto profesional adelante. Pero en alguna ocasión me he visto forzada a cuestionar el hecho de no cobrarlas porque el jefe, en virtud a resultados demostrables me ha dicho (textualmente).... para qué quieres aumento de sueldo si estás soltera y vives con tu madre????? Sábete que me despedí de la empresa con 184 horas en un mes. El máximo son 80 por año conforme sindicatos. Y no admiten que se paguuen a mitad de precio ( a mi me despidieron sin pagarme ninguna).Tripliqué el horario establecido sin derecho a ver a mi hermano grave en el hospital. If today...... "yes we can"..... gratitud a la exclavitud?????? No with me, thanks.

    La cuestión que subyace en este diálogo (y mira que yo te aprecio) viene a cuento de tu comentario que me parece más que loable..... País que país; y yo, un numerólogo de m..... trabajando 12 horas ó más al día y cotizando el máximo durante más de 25 años para que otros vivan. País que país....

    Pues bien, sábete que gracias a tus cotizaciones, yo he sido becaria casi 15 años de mi vida y no desaproveché ninguna oportunidad. Me licencié (en biologia), me especialicé (en piscicultura), hice un master (en gestión ambiental), además un curso técnico (en evaluación de impacto ambiental) y un doctorado en el extranjero (5 años, en Brasil, en Oceanografía) y hablo 4 idiomas ( español, portugués, francés e inglés). Volví a España para trabajar dos años para un " mindundi hijo de papá con cara de franciscano" cobrando una ****** de salario (que no llegaba en su día a cajera de supermercado) llevando la producción, el departamento de I+D+i ( 7 proyectos en dos años) y la formación de becarios...para que en menos de dos años mi "alumna " se quedara con mi puesto. He terminado mi periplo en el "cole de FP Restauración" para diplomarme como "chef" y "maître" y a mucha honra. Agradezco quien financió ( como tú con sus impuestos) mi formación pero disculpamé, no puedo agradecer a quien no me dió la oportunidad de demostrar ni lo que valgo profesionalmente ni lo que no me han permitido cotizar como becario para mi jubilación.

    Sí, mi madre tiene 85 años y sigue yendo a la Universidad. Dificil que se jubile. Por mi parte no pienso en jubilarme. Trato de ser constructiva y cotizar lo que no he podido hacer hasta hoy como becaria ( que no como lastre social, y de eso también hay mucho "financiado" en pro de la supuesta exclusión social. Y yo qué?????????).

    Si, encima chistes. Desde la Anita Obregón hasta..... mejor no cuento. País, qué pais. mañana ( hoy) madrugo cumbre hispano lusa by the face.....

    #80
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Alternativa

    Querida amiga Alternativa. Se perfectamente y como tal tentendí, que de 8 a 10 como indique en comentario bromista (para ver si te reias un poco) tenía el significado real de darle la vuelta completa a la manejilla del reloj, y sobrepasarlo con creces.
    Mucha gente no es que la haya perdido, es que carece de moraliad desde que nacio y prueba de ello es el plágio de tu proyecto de investigación como propio. Entiendo, respeto y comparto perfectamente tu indignación.
    En mi último año de facultad empece a trabajar, lo que equivalía a salir de mi casa a las 6,30 horas, y regresaba muchos días a las 10,30 de la noche. Una vez terminado y tras la realización de varios masters en tributación, fiscalidad, finanzas y un largo etc., me incorpore a un grupo empresarial/industrial de reconocido prestigio, donde permanezco al día de hoy en calidad de responsable financiero. Me he permitido el poder rechazar ofertas importantes de trabajo; en su momento con mayor remuneración, pero que jamas me he arrepentido de ello. Existen otra serie de valores una vez las necesidades cubiertas, que sobrepasan con creces el puramente material.
    He tenido la suerte (no lo puedo negar) de tener en su momento unos jefes de los cuales aprendi muchas cosas positivas, siendo ecuánimes, respetuosos, honestos, que formaban equipo y que te supieron valorar; y a la vez ellos dispusieron de un subordinado con las mismas caracteristicas, sobradamente preparado, y con unas ganas enormes de realizar de forma perfecta su trabajo y comerse el mundo. Pero al igual que tu, la realización de excesivas horas de trabajo era un mal generalizado.
    Cuando nacieron mis dos hijos, me iba por la mañana al trabajo y estaban durmiendo, y la gran mayoria de días cuando regresaba por la noche ya se habian acostado; dolor de corazón.
    Yo te hago a ti mucho más inteligente, como para que diferencies hacia quienes van dirigidos mis comentarios, sobre mi cotización y la de millones de españoles, y quienes se aprovechan de la misma. Hay verdaderos expertos defraudadores, vividores y sin ganas de trabajar ni de aprovechar el tiempo que son la verdadera lacra de la sociedad en que nos toca vivir. País, que país, y no pasa nada; hay una permisividad total, y no están perseguidos, campan a sus anchas, y con lo que perciben indebidamente bien podría destinarse a otras personas que como tu, están dispuestas aprovechar el tiempo al máximo con adquisición de nuevos conocimientos. Loable, muy loable.
    Solo con saber que una milésima de euro de mis impuestos fué destinado a tu formación, estaría más que satisfecho. En cuanto a los que no supieron ó no quisieron darte la oportunidad de demostrar tu valía, entiendo que únicamente se le puede atribuir al propio sistema.
    Lo que tengo muy claro por experiencia es que aparte de valer y estar preparado, hay que tener suerte en la vida. Este último factor es igual de determinante que los dos anteriores, salvo que seas hijo de papa y te lo den hecho.
    Uno puede estar preparado y que se le pase la vida esperando la oportunidad, pero qué desgracia, para aquel que se le presenta la oportunidad y no está preparado..........
    Por mi parte, y tal y como pienso hoy, no creo que me jubile tampoco. El titulo de la pelicula seria "murieron con las botas puestas".
    Soy de las personas que siempre ve la botella medio llena y en situaciones de crisis como la actual, a mi equipo de trabajo siempre trato de transmitirles tranquilidad, confianza y perspectivas de futuro; en ello una frase que siempre les digo: dentro de cuatro ó cinco años recordaremos como una anécdota los problemas que logramos superar.
    Termino aqui pues de lo contrario si sigo con la financiación supuesta en pro de la exclusión social, se puede hacer interminable.
    Que se mejore tu madre y ya contaras la cumbre hispano-lusa.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar