Receta de bacalao al pil pil

110 respuestas
    #49
    Panconjamon
    en respuesta a Wyllys

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Wyllys

    También probé el perejil en varias ocasiones y no me gusta nada,como que no le va mucho.
    Lo que si le va al bacalao son los lácteos,algo de leche como se ha dicho antes,o la nata,que se utiliza p.ej en la brandada.
    Lo mio con el bacalao es autentico vicio,es que me chifla de todas las formas: con tomate,brandada,frito ,en pavía ,etc.. esta semana voy a intentar el ajo arriero que no lo he hecho nunca,a ver que tal..ya habrá "fotada" al canto
    Un abrazo

    #50
    Wyllys
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Panconjamon

    Como te indique antes, soy un forofo empedernido del bacalao en todas sus variantes, ya sea pil-pil, vizcaina, frito, crudo con aceite y un largo etc..
    Suelo hacer paella con bacalao y coliflor y sale extraordinaria. Igualmente a la paella de verduras le añado bacalao.
    Lo del ajo arriero una vez lo tengas hecho y todo compacto, yo lo que hago es que le desmigajo un poco más bacalao y se lo adorno por encima y posteriormente preparado un huevo duro y lo rayo igualmente por encima de todo el ajo arriero. Simplemente extraordinario.
    Ya me contaras tu experiencia.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #51
    Panconjamon
    en respuesta a Wyllys

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Wyllys

    Vamos a tener que fundar un hilo exclusivo para el bacalao.
    Ya he comprado los pimientos choriceros ,el bacalao en remojo está ya.
    También creo que este plato varía mucho según las zonas,por la parte de Cuenca parece que lleva patata además de los pimientos,y veo que por el Norte (pais Vasco) le ponen pimientos de piquillo además de los choriceros,tu como lo haces ?
    Tengo pimiento rojo natural,pimiento verde,choriceros y piquillo también.

    #52
    Wyllys
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Panconjamon

    No se exactamente si quieres saber la elaboración del ajo arriero ú otro tipo de plato de bacalao. Especificame por favor y te lo detallo ya que tengo la duda al hablar de que dispones de pimientos choriceros.

    Saludos

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #53
    Panconjamon
    en respuesta a Wyllys

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Wyllys
    No ,es que tenía la duda del ajoarriero,que según parece hay zonas en las que lleva patata y no pimiento choricero (zona Cuenca) y el otro estilo que creo le dicen "a la Navarra" que es el que va con choriceros y pimientos del piquillo.Yo al fin lo hice a la Navarra ,pero con unas patatitas también confitadas en el mismo aceite del bacalao.La verdad es que salió rico.Ahora bien,es un plato contundente,tela. Le puse el huevo de adorno y lleva choriceros,pimiento rojo y verde,y cebolla,mas las patatitas y el ajo. Bicheando recetas de estas,he encontrado una versión sofisticada ,y al estilo "deconstruido" casi,es de la web de Erruki Laurel.Estos vascos es que son unos maestros en esto de reinterpretar y recrear platos tradicionales: http://jeespesoma30.blogspot.com/2008/12/ajoarriero.html que chulada eh ?? un abrazo
    #56
    Wyllys
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Panconjamon

    Amigo, dime cuando y donde que cojo un avión y me voy pa ya. Menuda pinta tiene ésa cazuela de barro; por cierto la ha hecho tu madre jajajajaja.
    Ahora en serio, tiene una pinta extraordinaria y de seguro que sabe mejor todavia, eres un verdadero maestro. Ya sabes, yo bacalao por encima de otro tipo de comidas, aunque el que se elabora por la zona de Cuenca, tiene más que ver con el que aparece en la web que me indicas. Efectivamente como bien indicas el de la zona de Cuenca no lleva pimiento choricero, sin embargo si lo he probado con el bacalao a la Vizcaina. Supongo que elegirias un buen caldo para acompañar, no?.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar