Receta de bacalao al pil pil

110 respuestas
    #25
    Wyllys
    en respuesta a tomy

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de tomy

    Gracias amigo por tu aclaración y efectivamente sí queria conocer vuestra opinión en cuanto a formas de prepararlo.
    Gracias y saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #26
    Alternativa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Wyllys

    Soy absolutamente partidaria de la introducción de las nuevas tecnologías en la cocina, como del colador para elaborar el pilpil. Es más, soy una especie de "adicta" a todo tipo de herramientas y útiles(mandolinas,ralladores, robots, peladores, maquinitas varias) que puedan facilitarme las tareas, principalmente las de de preelaboración (picar, cortar, pelar, etc), tengo abono en las ofertas del "Lidl". Pero como te decía, hay cosas que para mí son insustituibles. En virtud de las nuevas tecnologías, obviamente hoy en día puedo ir a un supermercado y abastecerme de pasta fresca, e incluso meter los ingredientes en la thermomix y punto. Pero privarme del ritual de hacer la masa en casa, de harina hasta en las cejas, aunque sea de higos a brevas...??? Para mi es un disfrute! Un hojaldre de manteca hecho a la vieja usanza, un estofado a baja temperatura, un asado tradicional son elaboraciones que requieren a mi juicio atención y mimo constante, no digamos un pilpil. Ese simple gesto de mover la cazuela y permitir que el olor te diga el punto de cocción... no te lo da la mecánica de la cocina al vacío !!!. No hablo de resultados. Es posible y hasta probable que la pasta fresca o el hojaldre, o incluso la mayoría de los precocinados de alta gama envasados al vacío sean mejores que mis propias elaboraciones. Hablo del disfrute de hacerlos, de lo que personalmente me gusta ponerme la chaquetilla y el mandil, meter la mano, probar, improvisar. Por eso te decía lo de la maquinita de pintura. Pintar la casa entera me da una pereza horrorosa, pensar un cuadro es puro placer. Y si al pilpil le quitas ese punto de magia del " meneallo", malo, malo...

    En relación al mensaje de tomy dos cosas, ambas acertadísimas. Cuando ligar una emulsión se resiste, unas gotas de agua suelen ser mano de santo. Ese truco me vale tanto con el pilpil como con la mahonesa cuando se corta. Además, para confitar el bacalao en el restaurante nosotros utilizamos la mitad de la plancha que no está encendida. 8 minutos con ese calor residual es suficiente.

    Un saludo

    #27
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Alternativa

    Llevo todo el rato esperando tu contestación pues sabia que lo harias y de no haberlo hecho hubiera quedado un poco decepcionado.
    Eres una persona luchadora, defensora de tus principios y eso me gusta. No esperaba menos.
    Espero y deseo seguir contando con tus opiniones.
    Saludos y gracias.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #29
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo tambien estoy aqui desde no hace mucho ya que me di de alta en Septiembre y debo reconocer que engancha; y por supuesto poder compartir afinidades y conocimientos.
    Es un placer contar con tu colaboración.
    Saludos y Felices Fiestas.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #30
    Alternativa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Wyllys

    Pues yo desde inicios de Noviembre. Me alegra saber que los nuevos damos "caña" en los foros. Eso eso, que la comunidad crezca...

    Saludos y feliz- vinófilo año.....

    #32
    Alternativa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Hablando de "cañas".....

    Ver mensaje de Wyllys

    Poco a poco me voy enterando que tengo "fans" de mis recetas en este foro.Ahí va un postre tradicional de la tierra, por si viniera al caso....

    CAÑAS ZAMORANAS

    Ingredientes
    Para la masa:
    200 gr de harina
    150.cc de aceite de girasol
    150 cc de leche
    Azúcar
    Canela
    4 tubos redondos de caña o latón

    Para la crema pastelera:
    200 gr de azúcar
    4 cucharadas de maizena
    2 huevos
    4 yemas
    1 l de leche

    Elaboración:

    En un bol se echa la harina, el aceite y la leche y se amasa todo junto hasta conseguir una masa compacta. Se estira y se aplasta bien con el rodillo y se corta en tiras, se enrollan en los tubos y se fríen en aceite abundante y caliente, se retiran de los tubos cuando todavía están calientes y se espolvorean con azúcar y canela.

    Se hierve el litro de leche con una rama de canela y la ralladura de un limón. En un bol se vierten las yemas de 4 huevos más 2 enteros y se añade el azúcar y las 4 cucharadas de maizena. Se bate todo con la varilla y se le añade la leche hirviendo. Se pone a fuego lento. Batir todo junto hasta que se consiga el punto de crema pastelera.

    Con una manga pastelera se rellenan las cañas, que bien pueden comerse frías o calientes.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar