Receta de bacalao al pil pil

110 respuestas
    #97
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Bienvenido al club...

    Ver mensaje de Francescf

    Bien pagado dependiendo de con quien te compares,el caso es que si lo comparas con los sofocones y los problemas que te echas encima,de bien pagado nada.
    Pero mientras no nos toque la primitiva o los cupones ,esto es lo que hay,y a dar gracias a Dios,porque no está el horno para bollos.
    Intentaré localizar ese Miranda d,espiells,el caso es que me suena,no es un vino demasiado "raro" ,en cualquier "gran superficie" lo podrías encontrar ?
    Como os vais a poner de calçots joios,eso que se hace a la brasa y luego se moja en salsa ? Tiene que ser curioso el asunto,la cebolla tiene una digestión harto peliaguda....
    cuidado con la "Catalana de Gas" ja,ja
    Abraçada

    #98
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Te voy a caneaaar...

    Ver mensaje de Panconjamon

    No te has mirado los enlaces que te he puesto... si los hubieses mirado, sabrías que los calçots no se hacen a la brasa, sino con fuego vivo. Además, sólo se comen las tres hojas del centro. El resto se tira. Y la salsa se llama salvitjada o salbitjada. ;-p ¡Tienes que venir un año! El tema ventosidades ya depende de cada uno. Después de 30 años hartándome de calçots, lo tengo superado. jejeje.

    Respecto al vino, aquí se encuentra con relativa facilidad. En cualquier ECI seguro que está. Cuesta alrededor de 8 euros la botella.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #99
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Te voy a caneaaar...

    Ver mensaje de Francescf

    Cierto,me merezco el caneo.Acabo de leerlo todo,..espectacular.Vaya trabajito fino replantar las cebolletas y calzarlas,de huertano puro.Deben estar muy tiernas,como los ajetes.Envidia me das,espero poder algún dia acudir a uno de estos eventos.Este fin de semana hay uno no? en fin,de momento lo disfruto en la distancia,estos foros son un verdadero escape para mi de la cruda realidad que nos rodea.
    La jornada laboral de hoy ha sido...uff ..dificil de describir.Que miedo.

    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: En buñuelos...

    Ver mensaje de Francescf

    Efectivamente como bien dices nadie puede ser perfecto. Si por otro lado eres alto, guapo, inteligente y con "dinero" jajaja, se puede dispensar la falta de gusto por el bacalao.
    Saludos amigo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    Wyllys
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Te voy a caneaaar...

    Ver mensaje de Panconjamon

    Debo reconocer que a pesar de que al amigo Francescf no le guste el bacalao jejejeje, he comido en bastantes ocasiones calçots y estan muy ricos; y eso que yo soy de los que no come ningún tipo de cebolla, cebolleta ni nada similar, y sin embargo me gustan.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Te voy a caneaaar...

    Ver mensaje de Panconjamon

    Este sábado nos vamos de calçotada unos amigos y yo. Normalmente nos vamos a finales de enero o principios de febrero, dependiendo de cómo vaya la cosecha.

    En Valls celebran una calçotada popular el último domingo de enero de cada año.

    Respecto al trabajo que dan, ni te lo imaginas. Cuando llevas tres hileras, la espalda ni la notas. Y el limpiarlos antes de cocinarlos también tiene lo suyo.

    Cuando quieras te puedes apuntar. A ver si este año me acuerdo y cuelgo una nota en el foro de quedadas antes de reservar. El problema es que vamos a un restaurante no muy grande, y reservamos una habitación para unos 12-14 (aunque hemos llegado a ser 18).

    Y tranquilo por la jornada laboral. Mientras puedas hacerla...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Lo del dinero...

    Ver mensaje de Wyllys

    Lo has dicho tú. Si tuviese dinero no estaría en el foro. Estaría en Burdeos jartándome de Sant Emilion... o preparando el viaje a Chile para asistir en directo a la vendimia. ;-p

    Y por los calçots, no sufras. No eres el único que no prueba las cebollas ni los cebollinos, pero sí los calçots. Y es que acompañados de una buena salsita...¡Uhmmmm!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Te voy a caneaaar...

    Ver mensaje de Francescf

    Jo.der Francesc,estoy reventao,acabo de llegar de Huelva hace un momento,como es eso de 18 en una habitación ? no vais con las parientas o que ? ya mismo me apunto a un sarao de esos,que tal el AVE Sevilla-Barcelona ? está funcionando ya o es un "queo" de la Maleni ?
    ja,ja menos mal que mañana es San Viernes Bendito

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar