Receta de bacalao al pil pil

110 respuestas
    #81
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Receta de bacalao al pil pil

    Ver mensaje de Alternativa

    Espero que haya mejoría la salud es lo mas importante,sin eso todo lo demás no vale.
    Te comprendo perfectamente en cuanto a lo que cuentas,si te sirve de consuelo solo puedo decirte que al menos se te ve totalmente implicada e ilusionada con tu trabajo,no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta,agárrate por lo menos a eso que no es poco.
    En cuanto al tema "remunerativo" ,dicen que no hubo una sola vez que lloviera y que no escampara luego,así que...a aguantar el tirón como sea.Mi experiencia me dice que quien se lo curra al final tiene su premio.
    En mi caso tengo un trabajo bien pagado,pero en el que me siento totalmente quemado por el ambiente laboral,asi que.. aqui cada uno lleva su cruz como puede.
    un abrazo

    #82
    Panconjamon
    en respuesta a Panconjamon

    Aqui está el tio del bacalao otra vez (no es pesao....)

    Ver mensaje de Panconjamon
    Bueno,lo prometido es deuda y yo soy muy cumplidor,asi que hay vá la crónica del bacalau dourado o "a bras": asi salió Como novedad,comentar que en el aceite al principio le estofé un poco a fuego bajo las pieles del bacalao,para que soltaran su jugo en el aceite,al que se le añadió ajo en láminas y la cebolla cortada muy finita.Después le eché las patatas cortadas a pajitas,y así estuvo un rato friendo.En el ultimo momento metí el perol en el horno para que se terminaran de hacer en el horno ya que le da un punto mas crujiente a la patata. Después el bacalao a migas y en ultimo momento los huevos batidos.También le dí un golpecito de nata líquida en el ultimo instante para que quedara mas cremoso el huevo. Como autocritica debo decir que me salió bastante aceitoso,se puede ver en la bandeja,otras veces que lo hice no fue así,pero bueno. El adorno,perejil fresco,pimientos del piquillo y palitos de berenjena al curry (hecha al grill con un pellizco de curry y aceite de oliva). A mandar... ahh.. proxima estación ? Bacalao Santa Catalina (se me está poniendo una cara de pescaitoooo....)
    #83
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: aqui está el tio del bacalao otra vez (no es pesao....)

    Ver mensaje de Panconjamon

    La verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si un día de estos puedo ( en fin de semana que no curre y no viaje)marcarme un bacalhau a Bràs con la receta del Mirandés. Casi casi como el tuyo pero con las patatas paja de bolsa ( compradas en portugal, eso sí). y de decoração olivitas negras....

    #84
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: aqui está el tio del bacalao otra vez (no es pesao....)

    Ver mensaje de Alternativa

    Aqui también venden las patatas paja de bolsa esas que tu dices,pero no se,lo veo poco natural.Alguna vez lo hice con las de bolsa y no estaba mal pero me gusta mas con la patata natural,aunque es un trabajito fino y laborioso.
    El maridaje (antes de que me lo preguntes) fue con un Raimat viña 27 Chardonnay ,pa que tu veas lo exquisito que me estoy poniendo y lo que estoy aprendiendo yo aquí,
    Un abrazo

    PD (el verdejo bueno no lo hay ni en el Cobrero,ni en el Champion,ni en el Supersol,ni en el Li... tendré que ir al Cotinglé)

    #85
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: aqui está el tio del bacalao otra vez (no es pesao....)

    Ver mensaje de Panconjamon

    Las portuguesas que yo compro en Miranda son igual de naturales pero más prácticas y además fritas en aceite de oliva de la zona de Tras Os Montes que a mi me pirria.....

    Me molan las dos cosas. La bodega Raimat y el Chardonnay...

    En el Cotinglé ( sin gourmetniná) podrás encontrar verdejos de buena RCP : Mantel blanco y Cuatro Rayas quizás? Suerte

    #86
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: aqui está el tio del bacalao otra vez (no es pesao....)

    Ver mensaje de Panconjamon

    Sin gustarme el bacalao, casi que me atrevería a probarlo sólo por el aspecto que tiene. Y por lo del aceite no te preocupes. Así hay más para mojar. jeje.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #87
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: aqui está el tio del bacalao otra vez (no es pesao....)

    Ver mensaje de Panconjamon

    Pues si vas a ECI, mira a ver si tienen el Miranda d'Espiells, el que no está fermentado en barrica.

    Para mí, que le pega una "jartá".

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #88
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: aqui está el tio del bacalao otra vez (no es pesao....)

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre Francescf !! también es de Raimat ? lo buscaré,lo buscaré... este que tomé no me pareció que hiciera buena sintonía,mucha fruta fuerte,ácida,con madera.
    Creo que este plato pega mejor con algo mas suave,un blanco mas joven,no deja de ser un revuelto de huevos,incluso un espumoso, fijate.El caso es que ya me voy entonando con ciertas combinaciones de vino que antes ni a soñar,hay que ver lo que estoy aprendiendo yo aqui,y encima me divierto.
    Tus calçotadas que tal ? ya te han hecho el baby a medida para la pringue ? ja,ja
    Son como cebolletas no? supongo que será alguna variedad especial de Cataluña ...
    salutations

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar